Con puntaje perfecto: Palmeiras ganó 2-1 a Defensa y Justicia en condición de visita

El ´Verdao´ se cobró la revancha de perder la final de la Recopa Sudamericana con el ´Halcón´ de Varela y suma puntaje perfecto el máximo torneo continental.

Palmeiras enfrentó a Defensa y Justicia por la tercera jornada de la Copa Libertadores en el estadio Norberto Tomaghello. El conjunto brasileño llegó al compromiso de golear 5-0 a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que su similar argentino venció 3-0 a Universitario de Deportes de Perú.

El inicio del compromiso mostró ambos conjuntos intensos al momento de presionar al rival para recuperar rápido el balón e intentar atacar a velocidad, agarrando mal parado a los defensores de ambos clubes.

Sin embargo, el partido careció de oportunidades en ataque, donde prácticamente los porteros eran espectadores. El encuentro se disputó mucho en el mediocampo, por lo cual los delanteros tenían que replegarse para generar fútbol.

La primera mitad culminó y dejó un sin sabor amargo, sin claridad en la zona ofensiva, trabado, con poco juego colectivo de ambos equipos. Hubo mucho que replantear por parte de los dos técnicos.

El segundo tiempo el ´Verdao´ anotó rápido a los 47 minutos por intermedio de Rony que definió entre las piernas del portero Ezequiel Unsain, tras una asistencia brutal del experimentado atacante Luiz Adriano.

Con la anotación Palmeiras no bajó el ritmo y siguió atacando para encontrar el segundo gol, que llegó a los 56´ con una gran jugada colectiva del equipo brasileño y nuevamente Luiz Adriano asistió a Rony que definió cruzado para firmar su doblete.

Cuatro minutos más tarde Defensa y Justicia, anotó el descuento mediante Nicolás Tripichio que desvió el balón ante un centro en rosca de Marcelo Benítez.

A pesar de la insistencia del ´Halcón´ de Varela el gol del empate no llegó a facturarse. El ´Verdao´ logró un importante triunfo de visita y sumó 9 puntos en tres partidos; lo que lo acerca a clasificarse a la ronda final del torneo.

La próxima fecha en Sao Paulo el martes 11 de abril, el conjunto brasileño será local ante Independiente del Valle, una victoria del ´Verdao´ lo pondrá en los octavos de final de la Copa Libertadores; por su parte Defensa y Justicia visitará a Universitario de Deportes.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario