Real Madrid apabulló al Mallorca con hat trick de Marco Asensio y es líder de La Liga

La ‘Casa Blanca’ superó a los a los ‘Piratas’ por 6 a 1 con un triplete de Marco Asensio, un doblete de Karim Benzema y uno de Isco. Lee Kang-in anotó para el local.

El Real Madrid enfrentó al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu por la sexta jornada de La Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti llegó a este partido después de derrotar al Valencia por 2 a 1; mientras que, los ‘Barralets’ empataron sin anotaciones frente al Villarreal

En el comienzo, Josep Antoni Gayá se equivocó en el control y Karim Benzema se la robó para irse mano a mano contra el golero. ‘Monsieur’ aprovechó la ocasión y quebró el cero (3’). En seguida, Miguel Gutiérrez falló en el cálculo y Kubo desbordó por derecha. El japonés se introdujo al área y disparó. El esférico se fue ancho. 

A continuación, Asensio efectuó un tiro de esquina y casi convierte un gol olímpico. Pasado el cuarto de hora, Lago Junior remató por encima del larguero tras el pase de taco de Kubo. A los 24′, Rodrygo metió centro y, tras un desvió, el guardameta rechazó con la pierna. La bola se la encontró Marco Asensio, que convirtió el segundo.

A los 25′, Lee Kang-in se sacó de encima a Militao y Alaba, y la clavó junto al parante. A los 29′, Benzema asistió a Marco Asensio. El ex Espanyol se fue cara a cara ante Manolo Reina y extendió la diferencia. Transcurrida la media hora, Martin Valjent evitó la anotación de Asensio con lo justo. 

En el inicio del segundo tiempo, ‘El Gato’ marcó, pero la anotación fue invalidada por infracción. A los 56′, Marco Asensio se animó de afuera del  área y la encajó entre las redes. Posteriormente, Lago Junior chutó cruzado y estuvo a punto de marcar.

 A los 79’, Alaba colgó el balón al área. Karim Benzema durmió la bola con la espalda y disparó para aumentar aún más la ventaja.A los 84′, Vinícius Junior venció por la izquierda y se asoció con Isco. El ex Málaga definió rasante y sentenció el trámite. En el cierre, Courtois le negó el festejo a Antonio Sánchez. 

Los ‘Merengues’ triunfaron por 6 a 1 y son líderes del campeonato español. En la siguiente fecha, chocarán contra el ‘Submarino Amarillo’. Por su parte, los ‘Piratas’ se medirán ante el Osasuna

Redacción: Italo Rivasplata