Paliza del United a la Real Sociedad en Turín que lo deja con pie y medio en octavos de la UEL

Los dirigidos por Ola Gunnar Solskjaer demostraron superioridad en todo el encuentro y anotaron en los momentos claves; a su vez el cuadro de Ignacio Alguacil tendrá que mejorar mucho en la vuelta si quiere seguir en el torneo.

Por el duelo de ida de  los 16avos de final de la Europa League, Manchester United goleó por 4-0 a la Real Sociedad, que hizo de local en el Juventus Stadium (Italia) por la situación de la pandemia que se vive en tierras españolas. De esa manera pone un pie y medio en la próxima etapa de la competición. Los autores de los goles fueron obra de Bruno Fernandes, que marcó un doblete, Marcus Rashford y Daniel James.

La primera mitad tuvo un arranque muy interesante para los dueños de casa que su mayor virtud fue el manejo de balón, sin embargo no pudieron plasmarlo en el marcador. Es así que empleando un sistema táctico, estaban mostrando un juego intenso en mitad de campo con jugadores de buen pie como: David Silva, Januzaj y Mikel Oyarzabal.

A su vez, los Reds Devils, tras un inicio pasmado, poco a poco se fueron asentando en el campo de juego y sacaban a relucir su potencial. Con ese tridente de ataque conformado por Bruno Fernández, Masón Grenwood y Marcus Rashord trataban de generar peligro en campo contrario.

A los 8 minutos una amonestación para los visitantes que sería para  Wan Bissaka solo quedaría como estadística del partido.  Tras ello, seguirían las acciones del encuentro con la recuperación de pelota y disputándose el encuentro en mitad de campo.

Es que de esa forma ya entrabamos a la media hora de juego y se abriría el marcador a través de Bruno Fernandes. El volante portugués aprovechó un pase cortado de Marcus Rashford y le quedó precisa a sus pies que solo tuvo que añadirla en arco de Alejandro Remiro, portero del Real Sociedad. Todo ello ocurría a los 27 minutos.

Luego del tanto, los dueños de casa se volcaron con todo al ataque intentando encontrar espacios para tratar la manera de generar peligro e inquietar el pórtico de Dean Henderson, quien reemplazó a David De Gea. Sin embargo fue en vano, debido a que los errores en los metros finales indudablemente le costarían el partido.

Ya en ese lapso no habría mucho que comentar, pues el partido entraba a su recta final donde el árbitro pitaría el final de los primeros 45 minutos con triunfo parcial para los visitantes.

Para la parte complementaria el dominio del encuentro fueron prácticamente para los dirigidos por Solskjaer, quienes salieron con todo decididos a liquidar a su rival de turno. Es por ello que a los 57 minutos llegaría el segundo tanto nuevamente por el atacante lusitano quien, luego de un pase de Daniel James, de un zurdazo esquinado al palo inferior aumentaría la cuenta.

A los 60 minutos se efectuaría una variante en la visita con el ingreso de Nemanja Matic, que ingresaría por Mc –Tominay. Tras ello,  a los 65 minutos aparecería Marcus Rashford para anotar el tercer tanto y por ende liquidar el partido, después de una buena jugada colectiva con Fred que la mandaria al fondo.

Por su parte, en ese momento, el cuadro de Real Sociedad se encontraba resignado sin encontrar un rumbo, es por ello que el técnico  Ignacio Alguacil metería toda la carne en el asador con los ingresos de Ander Guevara, Andoni Gorasabal y Portu , quienes tenían la necesidad de al menos descontar en el marcador.

Pero las cosas no sucederían así ya que continuando con el trámite del encuentro, si bien es cierto tuvieron algunas ocasiones de peligro, no fue suficiente para tratar de descontar. En ello los visitantes responderían con los ingresos de Amad Diallo y Juan Manuel Mata, que solo tenían la finalidad de controlar la ventaja  a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwOuSN1XuQ

Así ya prácticamente entrabamos a la recta final del partido con la posesión de balón para los diablos rojos, que esperaban el final del encuentro. Sin embargo habría turno para un gol más, ya expirando el partido, a través de Daniel James, quien a los 90 minutos más descuentos sellaría la goleada en campo rival.

Con ello se terminaba el encuentro con tremenda goleada de Manchester United que lo deja con pie y medio en la próxima instancia de la Europa League, pues la otra semana recibirá al mismo rival en Old Trafford.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario