Paliza del ‘Mengao’: Flamengo goleó a Defensa y Justicia y accedió a los cuartos de la Libertadores

El ‘Fla’ se impuso al ‘Halcón’ por 4 a 1 y avanzó a las siguiente instancia, donde deberá esperar al ganador del juego entre Internacional de Porto Alegre y Olimpia.

En el Estadio Nacional de Brasília Mané Garrincha, Flamengo se midió ante Defensa y Justicia por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el primer enfrentamiento, la escuadra brasileña triunfó por 1 a 0 gracias al tanto marcado por Michael. 

En el comienzo del trámite, Rodrigo Caio ganó en las alturas tras el centro de Everton Ribeiro y aperturó el resultado (9’). Al primer cuarto de hora, ‘Gabigol’ lanzó el centro y por segundo palo casi convierte Bruno Henrique. La pelota chocó en la malla externa.

Poco tiempo después, Bruno Henrique combinó con el ex atacante del Inter de Milán para que dispare. El guardameta argentino salvó a su equipo mandándola al córner. El local volvió a llegar. De Arrascaeta efectuó un balón detenido y casi se clava en el ángulo del pórtico. 

Pasada la media hora, Gustavo Henrique se impuso en el juego aéreo. El defensor desperdició su chance. En el final de la etapa inicial, Diego se la pasó a Diego Alves y Raúl Loaiza fue a presionar. El meta despejó, pero la bola chocó en jugador de la visita y se encajó entre los tres palos (41’).

En el arranque del complemento, Caiao cabeceó luego de un córner y, en dos tiempos, la atrapó Unsain. Superada la hora de juego, Soto rechazó y Michael, de volea, reventó el travesaño. El rebote le quedó a De Arrascaeta, que encajó de cabeza (66’).

A los 82’, Vitinho disparó cruzado de afuera del área y estableció el tercero para el ‘Fla ‘ (83’). En la recta, Diego Alves, con una estupenda atajada, le impidió el descuento a Merentiel. En la última acción, Gabriel Barbosa asistió de taco a Vitinho. El mediocampista definió y sentenció el 4 a 1 final (94’).

Los de Renato Portaluppi golearon en su casa y pasaron a la siguiente fase, donde se verán ante el vencedor del choque entre Internacional de Porto Alegre y Olimpia.

Redacción: Italo Rivasplata