Paliza del ‘Mengao’: Flamengo arrasó al Olimpia en el global y espera rival en semifinales

En el juego de ida, el ‘Fla’ sacó un buen resultado en Paraguay al golear a los ‘guaraníes’. Ante esto, el ‘Decano’ nunca estuvo a la altura y fue superado en los 180 minutos cayendo 9-2 en total.

En los primeros minutos, el cuadro olimpista tendría una gran oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Ramón Sosa. Sin embargo, el balón sería controlado por el equipo local, pero no lograría generar peligro.

Minutos después, el cuadro brasileño encerró al rival en su propio campo, y jugaba con la presión de los visitantes, pero, ninguno de los dos lograba generar juego. Sin embargo, a los 29 minutos, Gabriel Barbosa pondría el primero tras un centro rasante de Rodinei.

En últimos minutos de la primera parte, el equipo de Rio de Janeiro siguió yendo en busca de la diferencia. Producto de esto, Bruno Enrique empujaría el balón ante un arco desguarnecido tras un centro corto de Georgian De Arrascaeta a los 36’. Después, al minuto 44, Jorge Recalde pondría el descuento con una buena acción individual dentro del área.

En el complemento, los paraguayos apelarían al juego duro para hacer presencia en el área rival. No obstante, el ‘Rubronegro’ estiraría el marcador tras una displicencia defensiva del rival. William Arao anotó el tercero ante un arco desprotegido a los 49 minutos. Luego, los paraguayos padecerían el juego aéreo del rival con el autogol de Saúl Salcedo y el partido se pondría 4-1 a los 55’.

Minutos después, sería un monólogo del ‘Mengão’. Producto de esto, Diego realizaría un latigazo de larga distancia que terminaría en las manos del portero Alfredo Aguilar. Luego, Michael lanzaría un buen centro hacia la cabeza de Pedro. El balón sería rechazado por el portero guaraní.

En el último tramo del encuentro, a los 77, Gabriel Barbosa pondría el quinto para su equipo en el medio del campo con un gran cabezazo luego de un brillante centro de Diego. En los últimos minutos, los de Renato Portaluppi no bajarían el ritmo de juego, pero no ampliaría el marcador.

Con este resultado, Flamengo clasificó a las semifinales al ganar con un marcador global de escándalo y espera al ganador de la llave entre: Barcelona y Fluminense. Mientras que Olimpia se despide de la Copa Libertadores tras obtener 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.