LaLiga se dirige cada vez más hacía la consagración del FC Barcelona, no importa si el Real Madrid gane o golee, el equipo ´Blaugrana´ siempre está un paso por delante, mejor dicho, once en la tabla de posiciones, algo en este punto casi inalcanzable. Luego de esta jornada solo quedan seis partidos para conseguir el segundo título en la era de Xavi Hernández, un camino que ha sido algo abrupto, pero que parece volver a encaminar tras la victoria esta noche.
Antes del cuarto de hora ya se gritaba el primer tanto en el Spotify Camp Nou, un gol de Andreas Christensen de cabeza a los 14´ explotaba Cataluña, al iniciar lo que sería otra victoria convincente luego de un buen tiempo. Jules Koundé se encargó de asistir a Robert Lewandowski a los 36´ para ampliar la diferencia, no solo en el marcador, sino en la búsqueda de ser el ´Pichichi´ de LaLiga en su primera temporada vistiendo la camiseta ´Culé´, ahora lleva 19 goles.
Como lo hiciera su rival hace unas horas, el Barcelona antes del descanso logró el tercer gol que decretaría goleada en el Camp Nou, un pase raso de Sergio Busquets le dejaría justo el remate a Raphina para lograr el tercer tanto a los 39´, previa revisión del VAR por alguna posición adelantada. No hubo mucha más acción en el complemento, una victoria era necesaria luego de venir sufriendo durante varías jornadas, incluso ganando por la mínima al Atlético de Madrid.
Fue Guido Rodríguez quien logró el cuarto gol de forma accidental para el Barcelona, esto tras un remate de Ansu Fati que se desvió en el defensor argentino para generar un autogol a los 82´. Cuatro goles que dejan a la deriva las opciones europeas del Real Betis, una victoria de Athletic Club lo relegaría de cualquier competición internacional la próxima temporada, un hecho muy difícil de afrontar dado las grandes campañas en los últimos años.
Redacción: Roberto Andrés Benavides