Paliza de la ‘Naranja’: Países Bajos aplastó a Montenegro con doblete de Memphis Depay

El conjunto de Louis van Gaal apabulló al combinado montenegrino por 4 a 0 y es escolta de Turquía por un punto.

Países Bajos y Montenegro se enfrentaron por la quinta jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo al Catar 2022. En la fecha pasada, los ‘Tulipanes’ igualaron a uno con Noruega. Entretanto, los ‘Los halcones valientes’ empataron 2 a 2 con Turquía

En el primer tiempo, el conjunto neerlandés dominó el trámite. Depay tuvo la primera aproximación y casi anota. Tiempo después, De Vrij y Gakpo se acercaron, pero no lograron meterla entre las redes.

A la media hora, el arquero de la visita frenó los remates de Berghuis y Depay. Posteriormente, Klassen chutó y la pelota se estrelló en el larguero. LLegando al final de la etapa inicial, Memphis Depay rompió el marcador desde los doce pasos luego de haber sido derribado en el área por Lagator (38’). 

En el comienzo del complemento, Mugoša se la robó a Wijnaldum y combinó con Marko Simic, que tiró cruzado y el arquero atajó. Más tarde, Steven Berghuis se animó de media distancia y Matija Sarkic bloqueó. Al instante, Berghuis tuvo otro intento que fue controlado por el guardameta.

A la hora, Wijnaldum metió un latigazo y el golero se estiró para evitar la anotación. A los 61′, Memphis Depay fue asistido por Gakpo y metió un potente remate al primer poste para estirar la ventaja. Más adelante, Tyrell Malacia erró un pase y Stefan Mugoša falló una chance inmejorable.

Previo al cuarto de hora, De Vrij se equivocó en la entrega y la bola le quedó al Mugosa, que volvió a desperdició otra ocasión clara. A los 70’, Georginio Wijnaldum recibió de Berghuis y amplió la diferencia. A los 76’, Cody Gakpo lanzó un misil y la colgó en el ángulo para poner el cuarto.