Países Bajos venció a una resistente Letonia y se distancia de sus perseguidores

A media máquina, la ‘Orange’ venció por la mínima a ‘Izlase’ en el estadio Daugavas. Los ‘Tulipanes’ son líderes del grupo G con 16 unidades.

En la jornada anterior, los de Louis van Gaal aplastaron en condición de local a Turquía por un marcador de 6-1. Mientras que, los letones lograron sacar un empate a cero en su visita a Montenegro.

En los primeros minutos, el cuadro visitante tomó la iniciativa del encuentro. De esta forma, tuvieron las claras ocasiones de Davy Klaassen y Memphis Depay quienes fueron los más peligrosos. Sin embargo, el conjunto letón tuvo unos chispazos que le permitieron tener un disparo con Eduards Emsis.

A los 18 minutos, Davy Klaassen puso el primero para los visitantes con una potente voleatras el cobro de un córner por parte de Steven Berghuis. No obstante, Roberts Uldrikis tuvo el descuento para los locales con el arco desguarnecido, pero el goleador remató desviado.

Los anaranjados seguían dominando en área rival, sin embargo, no pudo con la multitudinaria defensa local. Steven Berghuis tuvo un disparo desde el borde del área tras una buena jugada colectiva. Luego, Cody Gakpo también creo peligro con un cabezazo.

En los siguientes minutos, el cuadro local mostraba una mejor propuesta en ataque, pero la diferencia entre planteles haría que no pudieran provocar peligro. Sin embargo, Cody Gakpo tendría un disparo dentro del área que sería contenido por el portero letón. Este último tendría otra buena actuación al disparo dentro del área de Ryan Gravenberch.

En los últimos minutos, se vio a un equipo neerlandés cargado completamente en ataque. De esta manera, llegó un disparo de larga distancia de Wout Weghorst como la mejor opción de este tramo del encuentro. Sin embargo, los locales asustarían a la ‘Naranja Mecánica’ con un disparo de Kaspar Dubra.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1446580333412032521

En la próxima fecha, los Países Bajos buscarán desprenderse de sus perseguidores cuando reciba a Gibraltar. Mientras que, Letonia espera sacar un resultado positivo en su encuentro de local ante Turquía.