Países Bajos vapuleó a Turquía con hat trick de Memphis Depay y es puntero de su grupo

Los neerlandeses destruyeron al combinado ‘Otomano’ por 6 a 1 con triplete de Memphis Depay. Klaassen, Til y Malen anotaron los otros tantos. Under descontó para la visita.

Países Bajos recibió a Turquía en el Johan Cruyff Arena​ por la sexta jornada de las Eliminatorias Europeas al Catar 2022. La semana pasada, los de Louis van Gaal apabullaron a Montenegro por 4 a 0 con doblete de Depay. Por su parte, los ‘Sultanes’ golearon a Gibraltar por 3 a 0. 

En el primer minuto, Berghuis combinó con Davy Klaassen. El volante del Ajax tocó con Depay, que se la devolvió de taco y rompió el marcador. Al cuarto de hora, Memphis Depay jugó la pared con Klaassen. El autor del primer tanto se la entregó con gran categoría al atacante ‘Azulgrana’ para que estire la diferencia. 

Más adelante, Soyuncu derribó en el área a Klaassen y el árbitro sancionó penal. Memphis Depay la pinchó y marcó el tercero. Con este gol, se convirtió en el noveno máximo goleador en la historia del país con 32 dianas, superando a Wesley Sneijder. A los 44′, Caglar Soyuncu vio la segunda amarilla y fue expulsado tras cometer una falta sobre Depay.

En el complemento, Blind se animó de media distancia y el esférico se fue por arriba del arco. A los 54’, Steven Bergwijn sacó el centro. Por el segundo palo, entró Steven Berghuis para asistir de cabeza a Depay. El ex Olympique de Lyon se tiró de palomita y anotó su hat trick. Gracias a este gol, igualó a Johan Cruyff en la tabla histórica de artilleros de los ‘Tulipanes’.

A la hora, Berghuis encaró hacia el medio y disparó. Cakır contuvo. Quince minutos después, Til lanzó un derechazo que pasó a escasos centímetros del pórtico. A los 79′, Guus Til recibió un estupendo pase al vacío de Teun Koopmeiners. El delantero eludió a un rival y la encajó entre las redes. 

A continuación, Malen soltó un potente remate y el meta detuvo su intento. En seguida, Depay golpeó la pelota y, por poco, aumenta la paliza. En el cierre, Donyell Malen fue asistido por Devyne Rensch y marcó el sexto (90’). En el tiempo agregado, Justin Bijlow dejó un pase corto a Virgil van Dijk y Dervisoglu robó la bola. El balón se lo encontró Cengiz Under y descontó (92’).

Los neerlandés ganaron con un amplio margen y son líderes de su grupo con 13 unidades. En la próxima fecha, la ‘Naranja Mecánica’ se medirá contra Letonia. Entretanto, los ‘Otomanos’ se enfrentarán a Noruega.