Países Bajos sobre el final cerró su clasificación y dejó sin repesca a Noruega

Los ‘Tulipanes’ sufrieron más de la cuenta para vencer a los nórdicos que sin Haaland poco pudieron hacer para sumar algún punto.

Países Bajos se sumó a la lista de selecciones clasificadas a Qatar 2022 luego de vencer por 2 a 0 a la selección de Noruega que además, se quedó sin el repechaje por el triunfo en el otro partido de Turquía sobre Montenegro.

Sin Erling Haaland lesionado hace varias semanas, los ‘Vikingos’ debían visitar el Stadion Feijenoord obligados a ganar para no depende del resultado de los otomanos, pero en frente iban a tener a los de Louis Van Gaal que necesitaban asegurar su boleto.

El partido, que debido a las restricciones tomadas por el gobierno, neerlandés debió jugarse sin público por el aumento de casos de coronavirus. fue de dominio absoluto de los locales. No obstante, la falta de contundencia dejó en tablas el marcador al término de la primera parte.

Para la segunda el trámite no varió, pero el gol se hizo esperar. Cuando parecía que el encuentro acabaría en empate, llegó el primero. A los 83 minutos un ataque neerlandés acabó con la asistencia de Arnaut Danjuma a la derecha del área que encontró solo a Steven Bergwijn que fusiló al meta rival.

Volcados en ataque, los escandinavos consiguieron un córner, pero de un contragolpe Países Bajos sentenció el duelo a los 90′ con una escapada de Bergwijn y solo frente a Ørjan Nyland asistió a Memphis Depay que decretó el segundo y definitivo.

La ‘Naranja Mecánica’ se quedó con el primer lugar del Grupo G con 23 puntos, dos más que Turquía que con 21 unidades se metió en el repechaje al desplazar a Noruega que se quedó con 18.