Países Bajos no pudo cerrar su clasificación tras empate sobre el final de Montenegro

Los ‘Tulipanes’ tenían el boleto al mundial asegurado, pero se durmieron en los últimos minutos y se dejaron empatar ante los montenegrinos.

Tendrá que esperar. La selección de Países Bajos no pudo confirmar este sábado su participación en el Mundial de Qatar 2022 luego de empatar como visitante 2 a 2 ante Montenegro. Deberá definir en la última fecha ante Noruega.

Tras el triunfo en primer turno de Turquía sobre Gibraltar por 6 a 0, los pupilos de Louis van Gaal solo debían ganar en Podgorica para así asegurar el primer lugar y el pasaje a la cita mundialista y dejar el pleito del repechaje para ‘Otomanos’ y ‘Vikingos’.

El primer gol de Memphis Depay hizo creer en esto. Los ‘Tulipanes’ con la ventaja controlaron el partido y se fueron al descanso con el 1-0 que rápido aumentaron en el complemento, otra vez con el delantero del Barcelona que firmó su doblete en el 54′.

Van Gaal sacó a jugadores como Georginio Wijnaldum y a Frenkie de Jong, mientras que los locales sin nada que perder, no renunciaron al descuento y lo encontraron en el 82’por medio del mediocentro del Benfica, Ilija Vukotić.

Los neerlandeses sintieron la presión y tuvieron que retroceder líneas para cuidar el resultado, pero no lo pudieron hacer y cuatro minutos después otro revulsivo apareció para marcar. Nikola Vujnović puso el empate que se mantuvo hasta el final.

Con este resultado, Países Bajos quedó primero con 20 puntos, pero atrás aparecen Turquía y Noruega con 18 unidades. En la última fecha la ‘Naranja Mecánica’ recibirá a Noruega, mientras que los turcos visitarán a Montenegro.