Países Bajos le dio una paliza a Gibraltar con doblete de Depay y mantiene el liderato

La ‘Naranja Mecánica’ se le llevó el set y los puntos tras destruir a su rival. Memphis Depay, por duplicado, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen fueron los anotadores.

Países Bajos se midió ante Gibraltar en el Stadion Feijenoord por la octava fecha del Grupo G de las Eliminatorias Europeas a la Copa del Mundo. ‘Los Tulipanes’ llegaron a este duelo luego de superar a Letonia por la mínima con el gol de Klaseen. Entretanto, los de Julio César Ribas fueron goleados ante Montenegro por 3 a 0

Desde el inicio, los locales tomaron la riendas del juego adueñándose de la posesión. A los 9’, Depay ejecutó un tiro de esquina y Virgil Van Dijk anticipó en el primer palo para quebrar el cero con un cabezazo. Superado el cuarto de hora, De Vrij se impuso en las alturas tras un córner y el esférico pegó en el brazo de Graeme Torrilla. El juez revisó con el VAR y cobró penal. Depay lo efectuó y Bradley Banta le impidió la anotación con una gran estirada. 

A los 21’, el atacante del Barcelona tuvo revancha. Lang encaró de la izquierda hacia el medio y se asoció con Davy Klaassen, que asistió a Memphis Depay para empujar la redonda dentro del arco. A la media hora, Dumfries probó con un zapatazo que fue contenido por el meta. La visita tuvo su intento con un remate de Valarino que se fue por encima del larguero.

Más tarde, Wijnaldum recibió el taco de Berghuis y definió rasante. El golero salvó a su equipo. Inmediatamente, el guardameta volvió a bloquear un testazo de De Vrij. A los, Memphis Depay marcó el tercero desde los doce pasos después de un mano de Julian Valarino dentro del área (45’+3’).

En el arranque del complemento, Noa Lang lanzó el centro y Denzel Dumfries ganó arriba para extender la ventaja (48’). A continuación, Berghuis se animó de media distancia y el guardavallas rechazó. A los 75’, Wout Weghorst peinó un centro y le quedó a Arnaut Danjuma, que disparó de sobrepique para encajar entre las mallas. 

Posteriormente, Malen metió el centro y Weghorst triunfó en el juego aéreo. Roy Chipolina despejó en la línea. A los 86’, Donyell Malen fue asistido por Depay y cruzó el balón para vencer al arquero contrario. Los comandados por Louis van Gaal festejaron por 6 a 0 y son punteros con 18 unidades. Noruega es su escolta con dos puntos por debajo.

Redacción: Italo Rivasplata