Países Bajos en el final doblega a un combativo Senegal

Al conjunto de Van Gaal le costó abrir el resultado ante una férrea defensa africana, pero finalmente lo ganó por los tantos de Gakpo y Klaassen quienes sentenciaron la historia en el epílogo del encuentro.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La primera jornada de la Copa del Mundo en el grupo A que dejó ayer el contundente triunfo ecuatoriano sobre la anfitriona Qatar, se cerró con el triunfo de Países Bajos por 2 a 0 Sobre Senegal que sin Sadio Mané, desconvocado por lesión, se plantó y dio pelea hasta el final.

Si bien se puede adjudicar a los nervios del primer día, ambos equipos nos entregaron un partido bastante timorato, donde los goles se hicieron de rogar en los dos conjuntos, pero era una estrategia que al menos le funcionaba a uno de ellos. Los ´Leones´ se sentían cómodos con un empate y un duelo muy friccionado, sobre todo sin la presencia de su estrella, quien en otras circunstancias les hubiera entregado más ofensiva.

Al término de los primeros 45 minutos parecía que se inclinaba el encuentro en favor del campeón africano, no llegaba demasiado, pero cuando lo hacía, convertía en figura al guardameta neerlandés Andries Nopper. Senegal no dejó de pasar dificultades a pesar del gran momento que pasaban con jugadores como Gueye o Kouyaté, siendo este último retirado del campo a los 69´ por una falta de Frenkie De Jong que lo sacaría del encuentro lesionado.

Los remates generaron mucho peligro en el complemento ante una apática actuación europea, pero finalmente el equipo de Louis van Gaal encontró la llave del triunfo de la forma menos ´lucida´ posible. Muy lejos quedó la escuela de Cruyff cuando era momento de buscar la victoria, mandando a Cody Gakpo como nueve para recibir un gran pase del mediocentro del Barcelona a los 84´, aprovechando una mala salida de Édouard Mendy y al fin abrir el marcador.

No cambió mucho la dinámica luego del gol de Países Bajos, el protagonismo pasaba por Senegal buscando el empate y los neerlandeses aguantando el resultado con su único remate en todo el encuentro. Fue con la defensa expuesta donde Memphis Depay llegó solo hasta el área, rematando y dejando otra mala respuesta de Mendy, un rebote listo para que Davy Klaassen le pegara a los 99´ y sentenciara la historia en el Estadio Al Thumama.

Un triunfo que por momentos parecía que no llegaría a darse por los buenos momentos del conjunto senegalés, pero en una Copa del Mundo la contundencia es vital y esto le entrega la punta del grupo junto a la selección de Ecuador. Es este mismo equipo a quien enfrentará la próxima jornada, donde deberá entregar una mejor versión de su equipo si busca apropiarse del liderato solitario antes de la fecha final.

Redacción: Roberto Andrés Benavides