Otro ‘Toro’ más: el Bayern se lleva a Sabitzer hasta el 2025

El cuadro bávaro hizo oficial a su nuevo jale, otro más procedente de un rival directo por los títulos en Alemania.

Un nuevo golpe de autoridad ha dado el Bayern München en el mercado alemán al anunciar de manera oficial la incorporación del volante Marcel Sabitzer por los próximos cuatro años y de ese modo quitarle otro jugador clave al Leipzig.

Primero fue el central Dayot Upamecano y luego el entrenador Julian Nagelsmann. Ahora, los bávaros siguieron con su línea de reforzarse y a la vez debilitar a sus rivales directos con el jale del austriaco de 27 años en el club de Sajonia desde el 2015.

Aunque ya era un secreto a voces, el anunció se hizo recién este lunes. Se estima que el jugador que estará vinculado hasta el 2025 llegó a Baviera a cambio de 16 millones de euros y 229 partidos con los ‘Toros’ en los que marcó 52 goles y dio 42 asistencias.

Sabitzer que en entrevista para el canal del ‘Rekordmeister’ dio a conocer que era un seguidor de su nuevo club desde pequeño. «Estoy muy contento de poder jugar en el FC Bayern. Ya de niño, mi camiseta (del Bayern) era mi gran orgullo, cada año en Navidad recibía una nueva. Lo daré todo por este club, quiero ganar todos los partidos posibles y, por supuesto, ganar muchos títulos», señaló.

Pese a que los ‘Toros’ aún no han conseguido un título oficial, han estado cerca de conseguirlo. En su primera temporada en la Bundesliga (2016-17) acabaron segundos, al igual que la campaña pasada. Han sido dos veces subcampeones de la DFB-Pokal y semifinalistas de la Champions en la 2019-20. En Múnich saben que es mejor prevenir que lamentar.