Paris Saint-Germain sigue invicto en la Ligue 1, demostrando el equipo solido que tiene con un descollante Leo Messi y Mbappé, que volvió a anotar por duplicado para cerrar otra goleada de los parisinos en Ajaccio. El crack rosarino va firmando 9 tantos y 10 asistencias en lo que de temporada en 15 partidos. ‘La Pulga’ llegará enchufado al Mundial, el último en su prolífica carrera.
Sin Neymar, el argentino y el francés se repartieron los papeles en ataque de maravilla. Ambos marcaron a pase del otro. Les bastó con conectar una vez en el primer tiempo para tumbarse a punta de paredes la muralla que había levantado Benjamin Leroy.
La primera conexión llegó a los 24′. Leo metió un pase al espacio a ‘Donatello’ que en campo abierto es inalcanzable para no fallar en el mano a mano. Luego el juego entró en una meseta peligrosa para los de Gaultier por la precariedad del resultado. Ante esto, el PSG puso paños fríos en la recta final para firmar la décima victoria de ‘Les Parisiens’ en Ligue 1.
El segundo llegó de una sublime jugada en conjunto que cerró de gran manera Messi. La arrancó Verrati en la medular, luego le llegó al ’30’, abrió a Bernat y con un taco de Kylian el ex Barcelona dejó sentado a Leroy tras un ballet ‘Rouge et Bleu‘. Golazo.
En el epílogo, otra vez apareció el binomio Leo-Mbappé. Con todo el medio campo libre, roto por el resultado en contra de los locales, Lionel corrió 30 metros sólo y si marca alguna encontró al ‘7’ que venció sin problemas al indefenso portero del Ajaccio. Los campeones de Francia, aún no encuentran su mejor nivel, pero entre los tres galácticos de arriba les puede bastar a nivel local. la pregunta es: ¿les alcanzará en Europa esta campaña?
Redacción: Daniel Roldan Guerrero