El equipo de Julen Lopetegui no pudo contra un casi descendido Mallorca y aún no está en la próxima edición de Liga de Campeones. El Betis a dos fechas del final se pone a cinco de los andaluces.
Por la jornada 36 de La Liga, Sevilla y Mallorca se enfrentaron en Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para lograr cada uno un objetivo en especial. Los locales buscaron asegurar su pase a la Champions, mientras que la visita buscó alejarse de la zona del descenso.
En un primer tiempo favorable para los ‘Nervionenses’, aquella superioridad no logró afectar el marcador y ambos equipos se fueron al descanso sin goles.
Si bien el dominio del Sevilla continúo en el segundo tiempo, lo único que conseguían eran aproximaciones con peligro mientras que por ratos sufrían los pocos contragolpes que tuvo el Mallorca.
En la última jugada de peligro, todos en el Sánchez Pizjuán se pusieron de pie ante un remate de cabeza de En-Nesyri, pero Manolo Reina se vistió de figura y mandó ese disparo al córner para mantener con vida en La Liga a su equipo.
Alejandro Hernández sonó el pitazo final y, a falta de 2 fechas, el Sevilla aún no asegura su pase a la próxima Champions League y el Mallorca, que si bien está en zona de descenso, aún pueden salvarse.
Lo que viene para ambos
4. Sevilla (66 puntos): Atlético de Madrid (visitantes) y Athletic Club (locales)
18. Mallorca (33 puntos): Rayo Vallecano (locales) y Osasuna (visitantes)
Redacción: Jhair Bustamante Gómez