Otra remontada bávara de la mano de Lewandowski [VIDEO]

Importante participación del mejor jugador de la temporada para darle la victoria a los bávaros.

En un partido complicado, el Bayern München por la fecha 13 de la Bundesliga pudo salir victoriosos del BayArena ante el Bayer Leverkusen por 2 a 1, otra vez con Rober Lewandowski, ganador del premio The Best, como artífice.

Luego de haber acabado con el invicto del Wolfsburg la fecha pasada, el DeutscherMeister se veía con un Leverkusen que llegaba como líderes del torneo e imbatibles hasta ahora, y que a lo largo de la campaña se había mostrado como un rival duro. Los hombres de Peter Bosz no se la pondrían nada fácil a los actuales campeones.

El cuadro local inició bien el encuentro, dominando el juego y alejando de su arco a los bávaros. Con orden consiguió abrir el marcador a los 14 minutos. Un córner corto desde la derecha acabó con Nadiem Amiri enviando un centro que Patrick Schick cogió con una espectacular volea con su pie izquierdo y que dejó sin reacción a Manuel Neuer.

Los muniqueses respondieron cinco minutos después con una jugada de Alphonso Davies que acabó con un centro que no pudo conectar David Alaba y que en la segunda jugada Lewandowski definió sin precisión. A los 21′ MoussaDiaby se metió en el área y ejecutó un tiro que causó alarma en valla del Bayern.

A los 27′ otra vez Schick se hacía presente en el marcador al definir con clase, pero en la jugada previa se encontraba en posición adelantada cuando partió el pase que recibió y por ende Felix Zwayer invalidó el tanto. Otra vez Diaby tres minutos después apareció pare rematar de frente al arco, pero su remate fue bloqueado por Niklas Süle.

La imprecisión y desatención la pagó caro el Leverkusen. A los 43 una mala salida de Edmond Tapsoba acabó con Thomas Müller sacando un centro desde la derecha que Jonathan Tah y Lukas Hradecky se interrumpieron y permitió a Lewandowski meterla de cabeza sin marca alguna. Al igual que la fecha anterior contra los ‘Lobos’, el polaco apareció sobre el final del primer tiempo para igualarlo.

El complemento inició mejor para los muniqueses, con una llegada de Müller y sin darle respiro a los dueños de casa. Recién a los 60′ Amiri sacó un remate directo que contuvo en dos tiempos Neuer. Seis minutos después a la carrera Serge Gnabry entró al área y sacó un remate con la izquierda que el portero eslovaco desvió al córner.

Con más resto físico, el Bayern tuvo más chances de ganarlo que los locales que optaron por tocar en el medio campo, eso no evitó que los hombres de Hans-Dieter Flick tengan chances, como la que tuvo Jamal Musiala a los 79′ con su remate que dio en el palo.

A los 90′ Diaby superó por la banda a Davies y sacó un centro muy fuerte cuando esperaba solo en el área Lucas Alario. Cuando restaban segundos para el final y parecía que el encuentro acabaría en empate, Tah controló mal un balón que le robó Joshua Kimmich, que acabó cediéndole el balón a Lewandowski para que este defina ante Hradecky y le de la vuelta al marcador en el epílogo. Triunfo bávaro y líderes del torneo.

El Bayern suma con esta victoria 30 puntos y acaba el 2020 en lo más alto de la clasificación, deja en el segundo lugar al Leverkusen con 28, misma cantidad que Leipzig que hoy de local igualó sin goles ante FC Köln.

Deja un comentario