Otra nefasta presentación del PSG en París le da alas al Marsella

'Les Parisiens' con 10 jugadores no pudieron con el Lorient y volvieron a tropezar en el Parque de los Príncipes por tercera ocasión de las últimas cuatro fechas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El PSG volvió a dar otra decepcionante actuación ante su afición en el Parque de los Príncipes por la jornada 33. En esta ocasión, los parisinos cayeron 1-3 ante ‘Les Merlus‘ , en un partido en el que de poco sirvió la anotación de Kylian Mbappé. 

A su vez, la tempranera expulsión de Hakimi a los 20 minutos condicionó el encuentro y el local no supo reponerse de esta adversidad. Le Fée, Yongwa y Dieng asaltaron París y le dan vida al Olympique de Marsella, que de ganar al Auxerre, pondría la Ligue 1 ‘on fire’ a falta de cinco fechas para el final.

La falta de ideas y la falta de eficacia en el ataque fueron los principales problemas del conjunto ‘parisino’ durante todo el encuentro. El equipo se mostró incapaz de superar la defensa de la visita, que supo aprovechar las oportunidades que tuvo para llevarse la victoria.

Asimismo, una vez más, los aficionados del club parisino expresaron su frustración y descontento por esta nueva derrota en casa, que complica aún más las aspiraciones del equipo en la lucha por el título de la liga francesa.

El equipo de la capital francesa la pasó mal de arranque y es que la visita mostró sus garras gracias al lindo gol de Enzo Le Fée, quien remató una buena jugada construida por Gedeon Kalulu Kyatengwa y Romain Faivre por la derecha cuando el reloj marcaba los 15′. Fue el 1-0 para el equipo visitante, que enseguida se vio beneficiado por la doble amarilla que sacó de la cancha a Hakimi.

Sin embargo, Mbappé sacó un gol de la galera y le entregó tranquilidad para los dueños de casa, fue una avivada del goleador de Qatar 2022 que sacó provecho del error garrafal de Mvogo, quien creyó que el árbitro Jerome Brisard había cobrado falta y soltó la pelota cuando en realidad el referí había dado continuidad.

Aunque, lejos de caerse y con la sangre en el ojo después del error de Mvogo, las ‘merluzas’ fueron por la recuperación y enseguida facturó después de que Darline Yongwa encontrara una bola suelta el área tras un desborde de Faivre. Así se fueron al descanso. 

PSG desconocido y sin rumbo

No obstante, ya en el complemento transitó sobre la intrascendencia, con un Messi y Mbappé fuera de sintonía, el PSG llevó poco y nada de peligro. Solo Sergio Ramos fue el que estuvo más cerca con un cabezazo.

Ya sobre el final, con un equipo sin reacción, Lorient se puso 3-1 con un gol de Bamba Dieng tras una veloz réplica pero, la conquista fue anulada por el VAR que observó una posición adelantada milimétricamente.

De este modo, ya era otra vida para los Galtier, que salieron lanzados a buscar la parda. Pero el italiano Marco Verratti erró un pase y Dieng tuvo rápida revancha.

Corrió 50 metros sin marca, quedó mano a mano con Donnarumma, que nunca salió y logró taparle parcialmente el remate. Luego, el rebote le quedó al senegalés que empujó de cabeza al fondo del arco y liquidó la historia.

Redacción: Wilder Huamani