Rakitic ya es jugador del Sevilla

El centrocampista croata vuelve al club hispalense después de seis temporadas en el Barcelona.

Otra baja se reporta desde Cataluña, Iván Rakitic vuelve al club que lo vio triunfar en la Europa League de 2014, en aquella final en Turín frente al Benfica, fue el capitán del equipo y alzó la copa.

El ya exjugador culé, tendrá su segunda aventura en tierras andaluzas. Su fichaje es por cuatro temporadas a cambio de 1,5 millones más 750.000 euros por cada clasificación europea que consigan los nervionenses.

La clave en la decisión de volver a vestir la camiseta del Sevilla, ha sido su mujer, Raquel Mauri, oriunda de la capital hispalense. El mediocentro de 32 años tuvo un difícil año en tienda blaugrana, primero el exentrenador, Ernesto Valverde, le comunicó que no iba a contar con él. Luego con la llegada de Setién, perdió toda posibilidad de tener más minutos desde el banquillo.

Este año Koeman lo dejó claro, no contaba con el jugador croata, por eso la directiva catalana no puso ninguna traba para su salida del club. Rakitic llega como reemplazo de Ever Banega, reciente fichaje del Al-Shabab Riyadh.