Osasuna y Celta de Vigo no se hicieron daño y siguen sin ganar en LaLiga

Los ‘Célticos’ empataron a cero en su visita a los ‘Rojillos’. Matías Dituro atajó un penal para el conjunto de Eduardo Coudet. Renato Tapia disputó todo el encuentro y su equipo se ubica al fondo de la tabla.

Osasuna y Celta de Vigo se vieron las caras en el Estadio El Sadar por la segunda jornada de LaLiga. En su estreno en el campeonato local, el elenco de Pamplona igualó con el Espanyol sin anotaciones; mientras que los ‘Celestes’, cayeron frente al Atlético de Madrid por 2 a 1 con doblete de Ángel Correa

La primera aproximación fue para la visita. Iago Aspas se fue mano a mano con el golero. El atacante la pinchó, pero se le fue por encima del pórtico. La jugada fue invalidada por offside. En seguida, Enrique Barja combinó con Brasanac y le devolvió la pared. La bola le quedo Kike García, que disparó y casi anota.

Al cuarto de hora inicial, Ignacio Vidal elaboró una gran jugada personal por derecha y tocó con Rubén García. El volante tiró y Matías Dituro atajó. A la media hora, Kike García sacó un bombazo y el guardameta bloqueó. A continuación, el Darko Brasanac metió el centro y de arremetida llegó Barja, que por poco anota. 

Antes del cierre del primer tiempo, Jon Moncayola probó de afuera del área y el arquero atrapó la bola. Inmediatamente, Moncayola estuvo cerca de marcar de cabeza después de un centro de Manuel Sánchez.

En el arranque del complemento, el juez sancionó penal por una falta de Carlos Domínguez contra Kike García. Rubén García ejecutó el tiró y Matías Dituro le negó el festejo. Pasada la hora, Santi Mina disparó. El balón se fue desviado. 

Minutos después, ‘Nacho’ Vidal se animó de media distancia y el esférico se fue ancho. En el cierre, Ezequiel Ávila tuvo una ocasión clara para quebrar el cero. Al instante, ‘Chimy’ metió otro testazo y, otra vez, el guardavallas impidió el tanto.

El tanteador no se modificó y culminó empatado a cero. La próxima semana, los ‘Rojillos’ se medirán frente al Cádiz. Por otro lado, los de Eduardo Coudet chocarán contra el Athletic Club.

Redacción: Italo Rivasplata