Oporto y Benfica empatan en el clásico portugués y quedan a cuatro del líder Sporting [VIDEO]

Dragones’ y ‘Águilas’ se enfrentaban en el clásico portugués con el fin de acercarse al líder Sporting.

La decimocuarta jornada de la Primeira Liga en Portugal ponía en frente al Oporto y Benfica en una nueva edición del ‘O Clássico‘ en el Estadio Do Dragao y que terminó con un 1 a 1 que deja a ambos equipos a cuatro puntos del Sporting Clube.

El vigente campeón de la liga llegaba de 16 partidos seguidos sin conocer la derrota en todas la competiciones, mientras que el cuadro lisboeta había caído justamente ante los ‘Dragones’ por la Supercopa en el pasado mes de diciembre.

La primera parte tuvo mucha fricción y ocasiones en ambas escuadras y serían las ‘Águilas’ las que abrirían el marcador a los 17 minutos con una jugada nacida desde la banda izquierda que terminó con un centro a Haris Seferovic que con un toque habilitó a Alejandro Grimaldo que solo, le sombreó el balón a Agustín Marchesín.

https://www.youtube.com/watch?v=FL8JU_7SkRM

Ocho minutos después los hombres de Sérgio Conceição descontaron por obra de Mehdi Taremi que recibió un pase en el área de Jesús Corona y definió con acierto. El gol fue revisado porque un choque en Moussa Marega hizo creer que hubo un offside, pero el juez principal terminó validando el tanto. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

La segunda parte se puso más fraccionada, con mucha pierna fuerte de ambos bandos y ello terminó con la expulsión en el 73 de Taremi por una fuerte falta contra Nicolás Otamendi. Pese a contar con uno más, la visita no pudo volver a anotar y terminaron con un empate que favorece a los ‘Leones’, líderes en la clasificación.

Tanto Benfica como Oporto suman 32 puntos y son segundo y tercero respectivamente a cuatro del Sporting que hoy igualó con Rio Ave.

Deja un comentario