Open de Australia: Nadal y Medvedev pasan sin problemas, Tsitsipás y Fognini… sufrieron

La cuarta jornada del Abierto de Australia 2021 puso de nuevo en carrera a varios de los grandes favoritos, algunos sufrieron más de la cuenta en las pistas de Melbourne Park.

El numero dos del mundo con algunos problemas en la grada del Rod Laver Arena pasó por decimoquinta ocasión a la tercera ronda del Open de Australia. Su víctima fue Michael Mmoh, al que despachó fácilmente por 6-1, 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

La nota pintoresca que incomodó al tenista manacorí, fue cuando una aficionada, con pinta de haber tomado algunas copas de más, no paró de dedicarle improperios al español, hasta que la seguridad del certamen se la llevó. Rafa, siempre concentrado, no quiso darle mayor importancia mientras el resto de los aficionados lo aplaudían. El duelo se interrumpió. «Honestamente, no quiero saber lo que me decía», manifestó al termino del encuentro.

https://twitter.com/elmundoes/status/1359915749003972611

Otro hecho bochornoso ocurrió en el primer duelo italiano en la era abierta del Australian Open entre: Fabio Fognini y Salvatore Caruso, que se enfrascaron en una acalorada discusión al acabar el partido. Ambos tenistas brindaron un partido vibrante, de cuatro horas de duración, repleto de emociones y en el que sólo deslució la tremenda bronca que protagonizaron al final del tie-break decisivo del quinto set.

La discusión empezó cuando se marchaba Fognini de la pista, le habló de la suerte que había tenido su rival. Caruso, evidentemente ofuscado se revolvió y le echó en cara este comentario. «¿No te puedo decir que has tenido puta suerte?, comentó Fabio. A lo que Salvatore respondió: «No me esperaba eso de ti…». Hasta un juez de línea debió separarlos: «No he dicho una sola palabra en todo el partido«, señalaba un indignado Caruso. «¿No puedo decir que has tenido suerte, qué problema hay», insistía Fabio.

La pelea prosiguió con más improperios entre ambos deportistas: «Puedes hacer lo que quieras», respondió el tenista derrotado. «¿Entonces por qué me tocas los huevos ahora. Dije que habías tenido suerte. Si estoy equivocado, dilo. No me ataques», concluyó el 14 del mundo.

Por su parte, Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, no perdió el ritmo en Melbourne Park al aplastar al español Roberto Carballés por 6-2, 7-5 y 6-1 tras una hora y 46 minutos de partido. Esta fue la decimosexta victoria consecutiva para el nacido en Moscú, quien no conoce la derrota desde el ATP 500 de San Petersburgo, a partir de ese momento la torre rusa hilvanó triunfos que lo llevaron a consagrarse en el ATP Masters 1000 de París, la Copa de Maestros en Londres, y la reciente, ATP Cup en Melbourne.

Por último, el quinto clasificado, Stefanos Tsitsipas necesitó completar un esfuerzo supremo. El griego sudó sangre para superar al la raqueta local Thanasi Kokkinakis por 6-7(5), 6-4, 6-1, 6-7(5), en cuatro horas y 29 minutos Tras esta victoria avanzó a la tercera ronda. Un monumental obstáculo en la primera semana del torneo, capaz de poner a prueba su juego con un desafío digno de las rondas finales.

Deja un comentario