Olympique Marsella empató con Burdeos y quedó relegado en la Ligue 1

Con goles de Payet y Under, ‘Los Olímpicos’ empataron a 2 con los ‘Marines et blancs​’ en el Stade Vélodrome. Los de Jorge Sampaoli les perdieron los pasos a los 3 punteros de la Ligue 1.

‘Los Phocéens’ logró remontar, y venció en condición de visita a Montpellier por un ajustado marcador de 2-3. Por otro lado, Les Girondins’ cayeron en su estreno ante el Clermont por 2-0.

En los primeros minutos, se vio un equipo local tomando el protagonismo del encuentro, pero no sería capaz de generar peligro. Por otro lado, el cuadro visitante sería forzado a realizar un cambio tras una descompensación de Samuel Kalu.

Con el pasar de los minutos, se podía ver a ‘Los Olímpicos’ mucho más agresivos, pero perderían precisión en los pases. Por otro lado, los visitantes lograrían crear peligro con Gideon Mensah y Hwang Ui-Ho.

En el último tramo del primer tiempo, Genziz Under, dentro del área,lograría poner el primero para los de Marsella tras un buen pase de Gerson a los 34 minutos. Con el marcador a favor, Dimitri Payet anotaría desde el borde del área, y pondría el segundo aprovechando la displicencia defensiva del rival a los 41’.

En el complemento se dio un trámite bastante similar al del primer tiempo. Sin embargo, el cuadro perdería creación de juego en las bandas con los carrileros De la Fuente y Under. Sin embargo, al minuto 50, se dio una desatención defensiva de los locales, y Thimothee Pembélé marcaría el descuento para ‘Los Marinos’.

Luego, a los 57 minutos,Le club au scapulaire’ pondría el sorpresivo empate con Rémy Oudin tras una jugada preparada en el exterior del área. En los siguientes minutos, los locales buscarían ponerse de nuevo arriba en el marcador. En una de las más claras oportunidades Genziz Under tendría un remate desviado, y abandonaría el campo por una lesión.

En el último tramo del partido, los de Jorge Sampaoli pasarían por un periodo de imprecisiones y nerviosismo. En cambio, los de visitantes aguantarían el resultado a espera del fin del encuentro. Además, todo se empeoraría para el cuadro marsellés con la expulsión de Leonardo Balerdi a los 88’.  

En la próxima fecha, el Olympique de Marsella chocará con el Niza, y esperará recuperarse en el inicio de la Ligue 1. Por su parte, Bordeaux enfrentará al Angers en busca de su primera victoria de la temporada.