Tokio 2020: Carapaz obtuvo el oro para Ecuador, Djokovic debutó y Argentina cayó en vóley

En Tokio 2020, el ciclista ecuatoriano se quedó con el primer lugar en ciclismo, ‘Nole’ ganó y va en busca de la presea dorada, y Argentina fue vencida por Rusia en el primer juego.

Continúan los Juego Olímpicos de Tokio 2020, y el día de hoy, Sudamérica logró obtener su primera presea dorada en la disciplina del ciclismo. Entretanto, ‘Los Gauchos’ tropezaron en un presentación en el voley masculino. Además, Djokovic arrancó la competición con una victoria.

Ecuador hace historia en ciclismo

El ciclista, Richard Carapaz, obtuvo la presea dorada  en la prueba en ruta de ciclismo luego de superar en la carrera a Wout van Aert y al ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, respectivamente. La ‘Locomotora’ terminó los 234 kilómetros en seis horas con cinco minutos y 26 segundos.

Con este logro, se convirtió en el segundo deportista ecuatoriano en alcanzar una medalla de oro para su país. El primero fue Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha en Atlanta 1996. Asimismo, también ganó la plata en Pekín 2008.

‘Nole’ pisa fuerte en su estreno

En su debut, Novak Djokovic venció sin problemas al boliviano Hugo Dellien en dos sets y empezó con pie derecho su camino hacia el título. Ambos sets fueron para el número uno del mundo por 6 a 2. Su siguiente rival será Jan-Lennard Struff, que viene de eliminar a Thiago Monteiro.

Si el serbio logró quedarse con el campeonato, estaría un paso de igualar a la tenista alemana Steffi Graff, quien ha sido la única en la historia en conquistar en un mismo año los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico. Para ello, también debería ganar el US Open

Duro inicio para ‘La Albiceleste’

En el voley masculino, Argentina no pudo ante Rusia y cayó por 3 a 1 en la Zona B. Tras dos horas y nueve minutos de juego, los set terminaron 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21 a favor del equipo europeo. 

La figura de los de Marcelo Méndez fue Bruno Lima, que fue el máximo anotador del partido con 18 puntos. Mientras que, para el combinado ruso fue Maxim Mikhaylov con 17 anotaciones. El próximo adversario de elenco argentino será el actual campeón olímpico, Brasil Los otros seleccionados del grupo son Francia, Túnez y Estados Unidos.

Redacción: Italo Rivasplata