Oficial: Van de Beek es jugador del Manchester United y llevará la ’34’

El neerlandés Donny van de Beek, es nuevo jugador del Manchester United, así lo ha oficializado el conjunto inglés en sus plataformas.

La cifra de la transferencia se cerró en 45 millones de euros según varios medios británicos. Además, el centrocampista de 23 años ha pedido que desea la camiseta número ’34’, en honor a su amigo Abdelhak Nouri.

Un retiro prematuro del fútbol

La razón de esta decisión es rendirle tributo al que fuera su compañero en las divisiones menores del Ajax, el joven de descendencia marroquí sufrió un ataque cardíaco en medio de un amistoso con De Godenzonen en 2017, y se retiró del fútbol tras pasar tres años en un coma que le dejó daños cerebrales.

Por esto, varios de sus ex compañeros en Holanda, como símbolo de amistad y respeto, utilizan este dorsal en diferentes equipos europeos: Justin Kluivert en la Roma; Amin Younes en el Napoli; Philippe Sandler en el Anderlecht y City; Kevin Diks en la Fiorentina Joel Veltman en el Brighton han llevado ese número a lo largo sus carreras. Con el pedido de Van de Beek, la ’34’ seguirá brillando en el Teatro de los Sueños.