Oficial: Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona tras la derrota ante el Rayo

El técnico neerlandés fue destituido como entrenador del cuadro culé por la directiva de Joan Laporta. Su paso en Barcelona dejó sólo una Copa del Rey en 67 encuentros.

La fresca caída contra su archirrival en el ‘Clásico de España’ del fin de semana, más la humillación de hoy ante el humilde Rayo Vallecano, terminó por romper la paciencia en la junta de socios liderada por Laporta. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las goleadas frente al Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo de los ‘Blaugranas‘.

Comunicado del Can Barça

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional, reza el anuncio de la entidad de la ciudad Condal.

Su estancia en el Camp Nou desde que aterrizó en Can Barça en agosto del año pasado, siempre estuvo llena de polémica. Falta recordar sus encontronazos con Luis Suárez antes de su salida hacia al Atlético… y el burofax de Messi.

El estratega holandés se va del club que lo vio ganar casi todo como jugador, con una Copa del Rey en el palmarés, un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Una conjunción de resultados muy livianos como para exigir a la hinchada y dirigentes mayor paciencia ante los malos resultados de la presente campaña.

¿Quién será su reemplazante?

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todos los fanáticos de la mejor época del ‘tiqui-taca’. Y que mejor postulante que el cerebro de ese gloriosa oncena.

Sin embargo, hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, actual técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados… el elegido no podrá cobrar más de 2,9 millones de euros, según el Diario Marca. Difícil decisión la que le queda a Laporta y compañía.