Oficial: Raphael Varane es el nuevo ‘Diablo’ en la defensa del Manchester United

Con la partida del Raphael Varane, El Real Madrid queda diezmado en la zona defensiva. El francés abandona ‘La Casa Blanca’ tras disputar 10 temporadas.

Luego de días y días de negociación entre ambos clubes, por fin se llegó a un acuerdo. El traspaso se hizo oficial, y el Manchester United tendrá que pagar 50 millones de euros por el zaguero francés.

En los últimos días se pudo percibir que la relación entre el jugador y el club español se iba a romper, ya que no estuvo presente en el inicio de la pretemporada dirigida por Carlo Ancelotti.

Con la marcha de Varane, la defensa blanca perdería experiencia y rapidez. Cabe resaltar que también se fue una de las figuras más importantes del madridismo de los últimos 15 años como lo es Sergio Ramos quien es la nueva incorporación del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, a ‘Los Blancos’ no le quedaban otra opción que buscarle una salida este mercado de fichajes, puesto que el jugador no tenía intenciones de renovar, y su contrato se vencía en junio de 2022. Es en este contexto que apareció el Manchester United quien decidió ficharlo a pesar de que el defensa quedaba como agente libre la próxima temporada.

Una simbólica despedida

El Real Madrid anunció la salida del futbolista de 28 años mediante un comunicado oficial en donde se le agradeció los servicios brindados:

Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, (…) El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia»

Real Madrid, Comunicado Oficial
Raphael Varane y Sergio Ramos en la obtención de LaLiga 2019-2020. Último título de ambos como jugadores del Real Madrid.

Con este traspaso, se rompió un vinculo de 10 temporadas que inició en el año 2011 cuando Raphael aún tenía 18 años en donde llegó a jugar cerca de 360 partidos y marcar 17 goles. Además, acumuló 18 títulos:

  • 4 Champions League
  • 4 Mundiales de clubes
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Ligas Españolas
  • 1 Copa del Rey
  • 3 Supercopas de España
Una nueva defensa

Con el acuerdo cerrado, el conjunto merengue ha recibido una importante inyección monetaria. Además, se sabe que no va fichar otro central para reemplazar al ahora defensor de Manchester United.

Por ahora, Carlo Ancelotti cuenta con Alaba, Militao, Nacho y Vallejo como centrales. Sin embargo, se habla de una posible salida de este último. En ese caso, en tienda madridista se espera contar con la presencia de algún canterano para suplir esta baja.