Oficial: Ousmane Dembélé ficha por el Paris Saint-Germain hasta el 2028

El 'Mosquito' picará en la Ligue 1 con 'Les Parisiens' por cinco temporadas, abandona el 'Can Barça' con polémica y sólo dejará en las alicaídas arcas de los culés 35,4 M€.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Ousmane Dembélé, quien pasó los últimos seis años en el Barcelona, llega al PSG luego de que el club parisino pagara su cláusula de rescisión, que fue reducida de 100 a 50 millones de euros en agosto. El conjunto culé percibirá 35,4 millones y Dembélé los 15 restantes. Ante esto, el galo expresó su entusiasmo por unirse al PSG: «Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club. Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos».

En un giro sorprendente en medio del revuelo causado por el posible traspaso de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain ha anunciado su más reciente fichaje. El delantero francés de 26 años, se une al equipo parisino en medio de polémica, en una operación que ha sido un secreto a voces durante toda la semana y finalmente se oficializó este sábado.

Dembélé ya entrena con su nuevo equipo.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, elogió la pasión y la determinación mostradas por Dembélé al unirse al club: «Será un jugador importante y comprometido con el club. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club».

Paso fallido por el Camp Nou

Este fichaje representa un golpe para el Barcelona, ya que se repite la historia de hace seis años cuando el PSG arrebató a Neymar al club catalán con un traspaso histórico de 222 millones de euros. El Barcelona adquirió al ‘Mosquito’ por 135 millones de euros al BVB, el traspaso más caro en la historia de los ‘Blaugranas‘ con Coutinho, y ahora ve cómo el jugador hace las maletas hacia la capital francesa por un ingreso irrisorio.

A pesar de haber ganado tres Ligas y dos Copas con el Barcelona, Ousmane no logró alcanzar las expectativas generadas, en seis campañas sólo jugó 185 partidos anotando 40 goles y 43 asistencias. Lesiones y polémicas relacionadas con su estilo de vida afectaron su rendimiento y adaptación al club y al fútbol español. A pesar de los elogios del técnico Xavi, quien lo describió como «el mejor jugador del mundo en su posición», el extremo francés no logró nunca consolidarse en el equipo.

Con la Selección francesa, tuvo un papel destacado bajo la dirección de Didier Deschamps, pero su influencia en el equipo no dio un salto decisivo en términos de calidad y peso. Aunque el PSG hará su debut en Ligue 1 este sábado contra el Lorient, Dembélé no estará disponible para jugar bajo la dirección de Luis Enrique.

Con este movimiento, ‘Les Parisiens’ continúan reforzando su plantilla en medio de un entorno de especulaciones y cambios en el panorama del fútbol europeo. El futuro de Mbappé sigue siendo incierto, pero el PSG demuestra su compromiso en mantener su competitividad con la adquisición de Dembélé.

Redacción: Alexia Cueva Castillo