Oficial: La Juventus compra a Weston Mckennie al Schalke 04 por cuatro temporadas

La ‘Vecchia Signora’ adquirió de forma definitiva al centrocampista estadounidense a cambio de 18,5 millones, más seis en variables adicionales.

McKennie ha convencido a Pirlo y a todo el club bianconero a punta de buenas actuaciones y goles. Esta temporada el futbolista suma 31 partidos, con cuatro goles anotados, dos asistencias y consiguiendo un título: la Supercopa de Italia.

Es el centrocampista más joven del Calcio (22 años) con esa suma de dianas, y el norteamericano con más goles en la historia de la Serie A. La Juventus siempre ganó cada vez que él se involucró en el ataque.

El joven estadounidense ha sido comprado por el campeón de fútbol italiano al Schalke 04 a cambio de 18,5 millones de euros. Aunque esa cifra podría aumentar hasta los 25 M€ en función de las variables que se han pactado en este acuerdo. La Juventus y el jugador firmaron un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Existen actualidades muy disimiles entre ambos clubes, los de Torino pelean por el decimo Scudetto consecutivo, mientras que los teutones por no perder la categoría, desde hace 33 años, en la campaña 1987-88.

Mckennie es sustituido por Morata y se va del campo lesionado. Getty
Un año con muchas lesiones

El ex Schalke lleva un 2021 con muchos problemas físicos y no ha estado del todo apto para disputar todos los encuentros como titular, ya que acumula 16 partidos en lo que va de año, con sólo cuatro de ellos completando los 90 minutos.

En la última fecha, en la victoria ante el Spezia tuvo que abandonar el cotejo al minuto 61, cojeando visiblemente. Álvaro Morata tomó su sitio y McKennie pasó directo al vestidor. Un problema serio para la Juve, ya que tiene en los próximos días duelos claves en la Lega, ante la Lazio el sábado, y luego la vuelta de octavos de la Champions, en la que buscarán revertir el 2-1 de la ida ante el Porto.

Tras el partido de ayer, Pirlo mencionó que la recuperación de Weston ha ido poco a poco, pero considera que necesita descansar para alcanzar su mejor nivel. «McKennie se siente mejor a pesar de que ha estado jugando muchos partidos. Le vendría bien descansar un poco, pero en un momento como este necesitamos su contribución», aseguró el entrenador italiano.

Deja un comentario