La joya del fútbol alemán deja la Bundesliga y se une a la Premier League
Esta tarde (noche en Alemania) se ha confirmado la venta de Kai Havertz (21) que deja las filas del Bayer Leverkusen y se une a las del Chelsea en un contrato por cinco temporadas.
Mediante un mensaje emitido por el director ejecutivo Rudi Völler, el club de las aspirinas comunica que el vínculo con la joya de su cantera no continuará en el próximo curso. “Kai jugó para nosotros durante diez años, cuatro de ellos en nuestro primer equipo. Durante este tiempo se convirtió en una referencia nacional para nosotros y, a pesar de su juventud, ha logrado resultados sobresalientes”, manifestó.
Para el director deportivo Simon Rolfes, la salida de Havertz significa una gran pérdida en la calidad del equipo. “Es un jugador excepcional con mucho futuro en la Premier League como en la selección alemana. Es un ejemplo de cómo los jóvenes formados acá y pueden demostrar lo aprendido en otras instituciones”, sostuvo.
El precio del futbolista teutón está cifrado en los 100 millones de euros. Se encontrará en el club londinense con sus compatriotas Antonio Rüdiger y el otro recién fichado del Leipzig, Timo Werner.
Además, se convierte en el segundo jugador más caro en ser vendido de la Bundesliga a un club de otra liga tras Ousmane Dembelé, quien fue adquirido por el Barcelona en el 2017 a cambio de 105 millones más variables.
Havertz debutó con el elenco de Leverkusen en la temporada 2016-17, estuvo cuatro años y llegó a disputar 148 partidos con 45 goles anotados y 31 asistencias.