Oficial: James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan de Qatar

Este miércoles, el futbolista colombiano fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del club qatarí por tres temporadas y percibirá 12 millones de euros al año.

Luego de su fugaz paso por Inglaterra, el ’10’ cafetero continuará su carrera en el Medio Oriente y buscará los minutos que no tuvo con Rafa Benítez en el Everton. A nivel deportivo es un retroceso, pero en lo económico, es una gran paso, ya que James ganará cinco kilos más de lo que recibía con los ‘Toffes‘.

Ahora que ya pasó los exámenes médicos y se ha hecho oficial su fichaje, el ex Real Madrid y Banfield a sus 30 años ha cambiado la élite del fútbol mundial por los petrodólares cataríes. Estará bajo la dirección técnica de un campeón del mundo, Lorent Blanc, y tendrá de compañeros a varios integrantes de la selección de Qatar que disputarán el próximo Mundial en el país árabe.

Declive profesional

James Rodríguez se suma al equipo que disputa la Qatar Stars League y que no sale campeón desde 2016. De momento es un misterio el monto que pagó su nuevo club. No obstante, sus valores se han desinflado con el pasar de los años por sus escándalos y problemas futbolísticos. Rodríguez está tasado en 28 millones de euros.

Su valor más alto había escalado hasta los 80 millones de euros cuando militó en la ‘Casa Blanca’ durante su primera etapa, tras una sensacional Copa del Mundo de Brasil 2014, pero posterior a su paso con el Bayern München, el nivel del futbolista se vino en picada. Sin embargo, se trata de un futbolista que hasta el momento ha movido un total de 140 millones de euros en traspasos.

El principal enfoque del cucuteño será en comenzar a rendir si quiere tener una oportunidad de ser llamado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en Eliminatorias. A falta de que la ‘Tricolor’ se clasifique, el zurdo no ha hecho parte de las convocatorias del seleccionador y todo dependerá de su compromiso profesional para que retome su mejor nivel, todavía está a tiempo.