El ‘Kun’ ya es culé: Barcelona oficializó a Sergio Agüero hasta el 2023

El ex Manchester City pasó la revisión médica, y firmó por dos años. Además, si otro equipo se lo quiere llevar tendrá que pagar una cláusula de 100 millones de euros.

A dos días de cumplir 33 años, el atacante argentino es nuevo jugador del FC Barcelona. Tras disputar su primera final de Champions League en su carrera, el ex Independiente firmó hasta junio de 2023.

Luego de terminar su contrato con el Manchester City, llega a tienda ‘blaugrana‘ como agente libre, con una reducción en su salario de un 58% de lo que recibía en el City, unos cinco millones de euros al año. Además, tendrá una cláusula de 100 millones.

Tras despedirse de los ‘Skyblues’, el jugador viajó hoy a la ciudad condal para someterse a los exámenes médicos preliminares, y comenzar su nueva relación con la institución catalana. De esta forma, ‘La era Laporta’ asegura la delantera para la próxima temporada. Sergio Agüero es un delantero en plena madurez, con mucha experiencia y con un gran instinto goleador.

Estar en el Barça es una buena decisión, es el mejor club del mundo

Sergio Agüero, delantero argentino

La adaptación en el vestuario será muy rápida, ya que guarda —desde hace muchos años— una buena relación amical con el capitán del equipo, Lionel Messi. Ellos se conocen desde que formaron parte de la selección sub 20 y desde entonces llevan un gran nexo.

Será la primera vez que coinciden en el mismo club, puesto que solo podíamos verlos juntos con la camiseta ‘albiceleste‘ de la selección Argentina. Desde agosto, quizás los veremos juntos portando la indumentaria azulgrana, siempre y cuando, ‘La Pulga‘ se quede en Camp Nou.

La despedida

Tras disputar la final de la Champions League, tuvo una emotiva despedida en el estadio Etihad en su último partido como ‘Citizen’ frente al Everton. Después de 10 años, ‘El Kun’ se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los ‘celestes’ al anotar 260 goles, y ser el extranjero con más juegos disputados en la máxima categoría del futbol inglés. Además, de haber ganado 15 títulos:

  • 5 Premier League
  • 6 Carabao Cups
  • 1 FA Cup
  • 3 Community Shieds

Me ha ayudado muchísimo, es una gran persona y un enorme futbolista que ha ayudado a llevar a este club al sitio en el que está hoy

Pep Guardiola, director técnico de Manchester City

El nuevo baluarte

Sergio Agüero vuelve a jugar en España, peo esta vez con el Barcelona. Antes lo había hecho en el Atlético de Madrid desde 2006 hasta el 2011, año en el que se marcharía al Manchester City.

Con los de la capital española jugó 234 partidos y anotó 101 tantos. Durante ese tiempo, ganó una Europa League y una Supercopa de Europa con los ‘colchoneros‘. Ahora, el astro argentino buscará dejar huella con el FC Barcelona.

Deja un comentario