Ochoa salva a México con penal atajado a Lewandowski

En un partido muy peleado en el medio sector y con pocas ocasiones en ambas porterías, la más clara estuvo en los pies de 'Lewy' que no acertó desde los 12 pasos ante el meta mexicano.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

La primera fecha del grupo C se cerró en el Estadio 974 con el duelo entre México y Polonia que culminó con un empate sin goles y que tuvo como punto más alto el penal que Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski.

En primer turno por esta misma llave, se vivió la sorpresa del certamen con el triunfo de Arabia Saudita sobre la Argentina, por lo que un triunfo de cualquiera de los dos les daría una ventaja de cara a lo que resta de esta primera fase.

Los pupilos del ‘Tata’ Martino dominaron el encuentro desde la posesión, pero sin generar demasiado peligro en el área de Wojciech Szczęsny, mientras que los europeos con poco fútbol en el medio no lograron alimentar a su ‘9’ para que marque su primer tanto en los mundiales.

Con la igualdad tras la primera parte, a los 10 minutos de la reanudación el central Héctor Moreno derribó con un jaloneo a Lewandowski en su área y esto posteriormente fue revisado por el VAR. El árbitro australiano Chris Beath vio la jugada y señaló el penal que el ariete del Barcelona cobró, pero que fue acertado por Ochoa que se lanzó a su izquierda.

La última media hora de partido fue un ida y vuelta constante con mucha fricción y poca claridad en ambas porterías. Un empate cantado que dejó lo más claro en el penal no convertido y que le significó al portero mexicano el primero que ataja de los últimos 32 recibidos. Repartición de puntos en un partido que ofreció poco.

El próximo sábado Polonia se medirá ante Arabia Saudita (08.00 hora peruana) y a las 14.00 México se verá las caras con Argentina.