Nuevo tropiezo para los Reds que no pasaron del empate ante Newcastle

En el último partido del año Liverpool y Newcastle terminan igualados por cero goles. Manteniendo el liderado absoluto el cuadro de Anfield, perdiendo terreno de su ventaja en los puntos de la Premier League ante el cuadro de Old Trafford.

Los Reds de Jürgen Klopp buscan cerrar un año de ensueño en toda su historia. Que llegaba obligado a sacar una victoria de visitante tras haber empatado de manera vergonzosa ante un equipo de bajo rendimiento como el West Browich Albion el pasado domingo. La buena noticia para el banquillo es que Thiago Alcántara volvía a este choque después de haberse recuperado de su lesión que lo mantuvo más de dos meses fuera de las canchas. Los de Kloppo​ estan más que ansiosos por terminar el año en el primer puesto de la tabla de posiciones y llegan con todas las ilusiones de poder consagrarse como campeón de la Premier League el próximo 2021.

Por su parte, Newcastle alcanzaba una senda de cuatro partidos sin ganar, estando en el puesto 15 con 18 puntos en la presente temporada. El último encuentro fue ante Manchester City de condición visitante, donde terminaba derrotado por 2-0. Las Urracas buscaran recobrarse de los tropiezos en este último partido de local y así poder trepar en la lista para no complicar su estancia en la máxima competencia inglesa.

El enfrentamiento entre las Urracas y Reds se encontraba igualado, obtuviendo una ligera ventaja el cuadro de Anfield sobre los últimos minutos del primer tiempo. Mohamed Salah desperdiciaba dos oportunidades claras para poder abrir el tablero. A los 35′ y 42′ siendo las variantes; el remate imperfecto frente al arco y la buena posición del guardameta Darlow que protegía su portería con toda la confianza, haciéndole tener un excelente rendimiento en el campo y evitando que el egipcio anotara a su favor.

Ya estando en el segundo tramo, los guiones en ambas escuadras no se cambiaban, el dominio del balón lo obtendría el Liverpool un 74% al escaso 26% del cuadro local. En los 88′ el brasileño Firmino llegaba apto para sumar en la contienda, pero el accionar del portero ingles obstruía el grito de gol en el St. James’ Park. Para alegría de muchos, Thiago Alcántara tendría oportunidad para demostrar su fútbol, en un cuarto de hora para finalizar el cotejo, siendo erróneos los contraataques del delantero español y por ende terminando en empate por cero goles en casa de los The geordies.

https://www.youtube.com/watch?v=MOnhb0yalRA

Deja un comentario