Nueve goles hacen brillar el reencuentro de Cristiano y Messi en Arabia Saudita

El PSG se impuso al Riyadh Season, equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr del fútbol árabe. Dos goles del portugués y uno del argentino coronaron una exhibición de fútbol donde ambos equipos marcaron de principio a fin.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El juego más esperado del día comenzó con Lionel Messi al vencer al portero Al-Owais a los tres minutos, tras un pase de Neymar por la banda izquierda. Posteriormente, el PSG siguió su ataque al conjunto árabe con llegadas de Kylian Mbappé y las estrellas sudamericanas.

Pero el combinado del Al-Hilal y el Al-Nassr también dio momentos de buen fútbol y puso a prueba a Keylor Navas de la mano de Cristiano Ronaldo y Luiz Gustavo. A los 31′, el costarricense salió mal en un tiro libre y golpeó en la cara a ‘CR7’. Su falta fue un penal que el portugués anotó para regresar la paridad al marcador.

La exhibición se complicó para el técnico Christophe Galtier cuando Juan Bernat fue expulsado a los 38′ por una falta al ser último hombre. Sin embargo, el cuadro parisino volvió a ponerse en ventaja con un centro desde la banda que aprovechó Marquinhos a los 42′, pero el astro portugués empató en el último minuto de los cuatro que agregó el árbitro.

El Riyadh Season arrancó la segunda mitad con un córner que Hyun-soo Jang conectó de cabeza, pero Keylor tapó abajo. La escuadra parisina respondió elaborando con Messi, pero fue Mbappé quien a los 53′ entró con todo por la banda izquierda y asistió a Sergio Ramos para marcar el quinto del partido.

Tres minutos después, el partido se animaba más porque el surcoreano volvía a igualar el marcador cabeceando un centro del Pity Martínez desde la esquina. La igualdad apenas duró 180 segundos, pues el francés anotó el cuarto de penal cobrado por una mano en el área.

La salida de las estrellas de ambos planteles no le quitó emoción al encuentro, pues Jang, Anderson Talisca y André Carrillo continuaron el ataque a los parisinos. Ni siquiera el quinto del PSG, surgido de un córner en contra y que concretó Hugo Ekitiké, hizo replegarse al once de Marcelo Gallardo.

El equipo del argentino descontó finalmente a los 93′, obra del brasileño Talisca, desde fuera del área. Así terminó el encuentro número 37 de Cristiano y Messi. La última vez fue en 2020, cuando Juventus derrotó 0-3 al Barcelona por la UEFA Champions League, con dos goles del luso.