Novak Djokovic y ‘Rafa’ Nadal sellan su pase a los octavos de final… donde les espera la ‘Next Gen’

El serbio certificó su pase por duodécima ocasión a la cuarta ronda en la Phillipe-Chatrier. Por su parte, ‘Rafa’ batió otro récord ante su rival Norrie: sumó 103 victorias en un mismo torneo.

El Roland Garros 2021 está a punto de concluir en su primera semana, con algunas sorpresas, como las eliminaciones tempranas de la raqueta número cuatro del mundo, Dominc Thiem, ante el ‘mata gigantes’ Pablo Andújar, el verdugo de Federer en Ginebra, además de las prontas salidas del certamen del ruso Jachánov (23) y del reciente campeón del ATP 250 de Geneva, el noruego Casper Rudd.

El ‘Djoker‘ sonríe en la arcilla parisina

Nole‘ sigue con paso firme sobre el polvo de ladrillo parisino. El serbio se ha plantado este sábado por decimosegunda vez consecutiva en los octavos del torneo tras deshacerse de Ricardas Berankis por 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 32 minutos.

El lituano, 93 del ranking ATP y con 12 victorias en tierra en su trayectoria, no puso resistencia alguna ante el apabullante dominio del N°1 mundial, que suma ya 77 victorias en las pistas del Bois de Boulogne. Es el segundo que más veces ha triunfado, aunque lejos de los 103 partidos ganados por Rafael Nadal.

Rafa‘ sigue batiendo récords en Paris

El mejor tensita de la historia sobre la arcilla no tuvo problemas para pasar de fase ante un débil Cameron Norrie. en un día frío y gris en París de los que no le gustan al manacorí, Nadal encontró este sábado la manera de superar al británico por la vía rápida 6-3, 6-3 y 6-3.

Tras esta contundente victoria, ‘Rafase convirtió en el profesional con más victorias en un mismo torneo 103, superando las 102 de Roger Federer en el Open de Australia. Por delante aún está Martina Navratilova, que sumó 120 partidos ganados en la hierba del All England Club. Por su parte, Serena Williams alcanzó los 106 en el pasado US Open.

El ‘Big Three vs. la ‘Next Gen’

La inexorable ley de la vida, es que lo más viejos le den paso a los más jóvenes. Sin embargo, el triunvirato dictatorial que componen: Federer, Djokovic y Nadal, el denominado ‘Big Three‘ se niegan a darles la posta a la nueva generación de tenistas que ya están poco a poco, perdiéndoles el miedo y el respeto a punta de grandes duelos.

Entre los tres máximos referentes del tenis mundial, suman 58 Grand Slams y 214 títulos ATP, una monstruosidad en comparación a sus rivales que integran la ‘Next Gen‘ y que recién buscan su lugar en el olimpo del ‘deporte blanco‘.

Ante esto, en octavos de final, habrán duelos apasionantes entre los veteranos y todo poderosos: Djokovic, número 1 del mundo y ‘Rafa’, el ‘Rey de la arcilla parisina’. Ambos se enfrentarán contra dos de los mejores exponentes de la nueva sangre tenística.

El serbio lo hará ante Lorenzo Musetti, una de las promesas del tenis mundial que a sus 19 años, se ha plantado por primera vez en su carrera en la segunda semana de un Gran Abierto. De hecho, Musetti se estrena en un ‘major’. Hoy doblegó la resistencia de su compatriota Marco Cecchinato por 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3.

Por su parte, el de Manacor tendrá un hueso duro de roer contra otro italiano, la sensación de 19 años de Trentino, Jannik Sinner. Nadal, ya sabe lo que es ganarle al joven de casi 190 centímetros de altura.

El español derrotó hace unas semanas a Sinner en la ronda de 32 del Masters de Roma y el año pasado, en el Roland Garros… a la tercera será la vencida para Jannik, eso lo veremos el próximo lunes.

Deja un comentario