Novak Djokovic se queda sin ‘Golden Slam’, medalla Olímpica y quizá… sin el US Open

El número 1 del mundo perdió la presea de bronce ante Carreño, que volvió a sacar de quicio a un enloquecido ‘Nole’, que rompió una raqueta y lanzó otra a la grada. El serbio se bajó del dobles mixtos y es duda para el US Open.

Los Juegos Olímpicos están dejando grandes sorpresas, pero la eliminación de Novak Djokovic por parte de Pablo Carreño, sin lugar a dudas, ha sorprendido al mundo deportivo, pero en especial, a toda España, que ha festejado el bronce del asturiano de 30 años, la cuarta en la historia del tenis individual en las Olimpiadas, como un oro.

Pese a que la delegación española arribó a Tokio 2020 sin su mejor crédito y único ganador del oro olímpico en Pekín 2008: Rafael Nadal, ‘Djoker‘ se quedó con las manos vacías. El tenista serbio tenía todas las posibilidades del primer puesto, un sueño que hasta ahora se ha visto truncado por lesiones y duras derrotas, como las de ayer ante Zvervev, y hoy, contra su Némesis, Carreño.

carreño, el némesis de ‘Nole’

El tenista ibérico derrotó por segunda ocasión a Novak Djokovic por 6-4, 6-7(6) y 6-3. Cerró el triunfo a la sexta oportunidad con una derecha a la red de Djokovic, Además, volvió a desquiciar al genio de Belgrado que destrozó una raqueta y lanzó otra a la grada, por suerte sin público, sino le podía haber costado la descalificación.

Aunque le ha ganado cuatro de los seis duelos, la única victoria del español hasta este encuentro fue sui géneris… en el US Open 2020, en ronda de 16 Carreño consiguió que el serbio llegara al límite de su propia presión y acabó sacándolo de quicio lanzando una bola que impactó en la garganta de una jueza de línea. Esta acción le costó la expulsión del Grand Slam neoyorquino.

SIN MEDALLA… PERO SIN us Open?

Ha sido una semana muy dura para Novak, algo de lo que está acostumbrado. Si no hubiera tenido grandes fracasos… quizá a partir de la última década, no sería al día de hoy, el jugador con mejor cabeza e inteligencia emocional del circuito y muy probablemente, de la historia del tenis.

En la capital nipona tenía la oportunidad de convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro títulos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en el mismo año, una hazaña que se denomina ‘Golden Slam‘ y que solo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.

Tras la derrota por la medalla de bronce individual, el balcánico decidió no jugar el dobles mixtos con Nina Stojanovic ante la pareja Barty-Peers en el partido por el tercer puesto. «Estoy exhausto, pero no me arrepiento de haber jugado», se excusó en rueda de prensa.

«Estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arrepiento en absoluto de haber venido a los Juegos. Creo que no hay coincidencias en la vida y que todo pasa por algo; he sufrido derrotas muy dolorosas tanto en los Juegos como en grandes torneos a lo largo de mi carrera, y generalmente esas derrotas me han hecho más fuerte en todos los aspectos», señaló ‘Nole’.

No obstante, Djokovic confía en que el desgaste físico de estos Juegos no le pase factura. «Espero que las consecuencias físicas no me den problemas de cara al US Open, pero es algo de lo que no estoy seguro ahora mismo. No me arrepiento en absoluto, lo he dado todo. Al final, cuando tú juegas por tu país es necesario hacerlo», sentenció.

Deja un comentario