Novak Djokovic, a un juego de igualar el récord de Pete Sampras

El serbio derrotó a su compatriota Krajinovic en dos sets y enfrentará al croata Coric. Si gana el próximo juego, terminará por sexta vez, número uno del mundo.

‘Nole’ jugó con público en las gradas y repitió el mismo score del Masters de Roma contra su amigo, Krajinovic: 7-6(6) y 6-3. Con este resultado, el tenista balcánico pasó a los octavos del Masters 500 de Viena.

Tras este triunfo, Novak Djokovic, se encuentra a sólo una victoria de acabar el año como número uno, e igualar el récord de ‘Pìstol’ Pete Sampras, que lo logró también en seis ocasiones.

El partido tuvo un primer set muy disputado. Pero, Filip desperdició dos ocasiones claras para llevarse el set. Dominaba por 5-3 en juegos y disfrutó de esa misma ventaja en el ‘tie break‘.

Sin embargo, el actual Nº 40 del ranking ATP falló y lo pagó caro porque delante estaba el mejor jugador del planeta, con sólo dos derrotas en 2020: la descalificación en los octavos del US Open con Pablo Carreño y la final de Roland Garros ante Rafael Nadal.