Noruega empató en su visita a Turquía y se mantiene como escolta de Países Bajos

‘Los Sultanes’ igualaron 1 a 1 con ‘Los Vikingos’ con el tanto de Kerem Akturkoglu. Kristian Thorstvedt lo emparejó para los noruegos.

Turquía recibió a Noruega en el Estadio Sukru Saracoglu por la fecha 7 del Grupo G de las Eliminatorias Europeas. La jornada pasada, los ‘Otomanos’ fueron aplastados 6 a 1 por Países Bajos. Por otro lado, el cuadro nordico apabullo a Gibraltar por 5 a 1 con hat trick de Erling Haaland, quien no pudo jugar este partido por lesión. 

En el inicio, Cengiz Under se la robó a Andreas Hanche-Olsen y trabó con Stefan Strandberg. La pelota le quedó al extremó del Olympique de Marsella, que asistió a Kerem Akturkoglu para que la introduzca dentro del arco. Superado el cuarto de hora, Mohamed Elyounoussi se animó con un zapatazo. El golero atrapó la bola.

Más adelante, la visita elaboró una gran jugada colectiva, que terminó en un rechazó de Berat Ozdemir. La redonda chocó contra el parante y se salvó el dueño de casa. Transcurrida la media hora, el autor del único gol dejó un rival en el camino y remató cruzado. Su intento se fue apenas desviado. A los 41’, Jens Petter Hauge lanzó el centro tras un córner corto y Hanche-Olsen se impuso arriba. Kristian Thorstvedt se encontró el balón y puso la paridad. 

En el complemento, Calhanoglu jugó con Yilmaz. El atacante disparó sin destino de portería. A continuación, Calhanoglu probó de media fuera del área y el meta contuvo. En el cierre, Akturkoglu metió un latigazo que se fue por encima del larguero. En el tiempo añadido, Odegaard mandó el balón al área y Mohamed Elyounoussi cabeceó, pero por escasos centímetros no anotó. El duelo culminó igualado.

Los Vikingos’ se mantienen en el segundo lugar con 14 puntos, dejando en la tercera plaza al elenco turco con 12. El grupo es liderado por la ‘Naranja Mecánica’ con 16 unidades. La siguiente semana, ‘Los Sultanes’ se medirán frente a Letonia. Entretanto, los noruegos se verán ante Montenegro

Redacción: Italo Rivasplata