Nole pierde un set, pero igual está en semis de Roland Garros (VIDEO)

Novak Djokovic se metió en su novena semifinal de Roland Garros tras superar en un complicado partido a Pablo Carreño Busta en cuatro sets.

El inicio fue complicado para el serbio que dio muestras de dolores musculares que reflejaban errores nos forzados en su juego. Con dos quiebres, el español se pudo quedar con la manga por 6-4.

Para el segundo con un Nole revitalizado, pudo controlar el juego defensivo del asturiano, que cuando tuvo breaks a favor no supo aprovecharlos y con dos quiebres se impuso en este set por 6-2.

El tercero se mostraba como el momento clave para cualquiera. El número uno del mundo comenzó poniéndose 3-0 arriba, pero Carreño supo responder e igualó el juego, pero no pudo mantener el nivel y con un nuevo quiebre del balcánico, se haría con la manga por 6-3 y pasaba a liderar el encuentro 2 a 1.

https://www.youtube.com/watch?v=Ak9FH72co3A

Carreño salió a forzar el quinto. Con más precisión y coraje, pudo sostener hasta el tres iguales, cuando Djokovic hizo el único quiebre de este set y que sería el clave, pues terminaría ganándolo por 6-4. Juego, set y partido para el serbio en tres horas y diez minutos de juego.

Ahora Djokovic tendrá que medirse en semifinales al griego Stefano Tsitsipas quien dejó en el camino al ruso Andrei Rublev. En los enfrentamientos entre ambos Nole lidera 3 a 2. La única vez que se enfrentaron en arcilla fue en la final del Masters 1000 de Madrid que terminó con triunfo del balcánico por 6-3 y 6-4.