‘Nole’, el rey de Australia: conquistó su noveno Aus Open y ya acumula 18 ‘Grand Slams’

El número uno mundial pulverizó a la amenaza rusa, Medveddev en 1 hora y 53 minutos. Se pone a dos Abiertos de Rafa Nadal y Federer que tienen 20.

Novak Djokovic salió a la arena en Melbourne Park decidido a levantar su noveno título, y el tercero al hilo. Y no hubo duda que el serbio de 33 años es una maquina asesina cuando se lo propone, ya que derrotó sin problemas a Daniil Medvedev 7-5, 6-2 y 6-2, en casi dos horas.

Para encontrar la última vez que ‘Nole’ perdió en suelo australiano hay que remontarse a la ronda de octavos de 2018 con el surcoreano Hyeon Chung, en un duelo marcado por una lesión en el codo que le obligó después a pasar por el quirófano. Son ya 29 victorias consecutivas del belgradense y para acabar con esa racha será complicadísimo. El Australian Open, es el patio de su casa.

La fortaleza física y mental del pupilo de Goran Ivanisevic es sobrehumana. Desde la tercera ronda jugó el torneo con una lesión abdominal y sus ganas de seguir en el olimpo del tenis mundial y de no alejarse de sus máximos rivales, hace que haga posible lo imposible. «Ha sido uno de los torneos más difíciles de ganar por todo lo que lo ha rodeado. La cuarentena, la lesión. Los tenistas no nos sentimos muy bienvenidos por parte de algunos medios. Estoy contento de haber jugado con público en la grada», manifestó en conferencia de prensa.

Otra gran noticia para Djokovic es que romperá el récord de Federer de 310 semanas en lo más alto del ranking, el próximo 8 de marzo, esto lo consagrará como el mejor número uno de la historia. Además, es el sexto grande del serbio por encima de la treintena, igualando la marca de Nadal como el campeón más longevo en la era abierta.

Deja un comentario