‘Noche de las narices frías’ para Mbappé y Francia

Trágica noche para Mbappé que estuvo errático en definición y salió con una rotura de nariz que, podría dejarlo sin Euro.
Picture of Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El debut de la todopoderosa y gran favorita del torneo, la selección de Francia dejó varias bemoles. El inicio frente a una dura y combativa Austria puso en aprietos a ‘Les Bleus’. Los subcampeones del mundo sudaron y sangraron –Griezmann y Mbappé– para llevarse su primer triunfo del Grupo D.

Fue tan difícil el encuentro que el único tanto del duelo lo marcó en propia puerta el peor jugador de la selección austriaca: Max Wöber. Esta Francia salió con su once de gala, con su tridente de ataque: Mbappé, Dembélé y Thuram. Bajo la batuta del maestro de orquesta, Antoine Griezmann de otra gran faena.

Un equipo mortífero de mitad de cancha para adelante, con el regreso del ‘pulpo’ Kanté -quien se perdió el último Mundial- en el pivote, y de qué manera, siendo al final el ‘MVP’ del partido. Por su parte, Ragnick, planteó un duelo de mucha pelea en la medular con Laimer, Sabitzer y Seiwald.

Del estadio al hospital de Düsseldorf

El encuentro lo dominó el conjunto galo, pero sin someter a su rival. Los austriacos dispusieron de hasta tres oportunidades de igualar el partido sin final feliz. Kylian, también no estuvo fino. Peleado en definición y en la elaboración cerró la noche con una terrible lesión en la nariz luego de chocar con el hombro del ‘duro de matar’ Danso. Este choque podría apartarlo por el resto del campeonato.

De confirmarse la grave lesión de ‘Kiki‘, todo hace indicar que deberá pasar por el quirófano. Este tipo de intervención quirúrgica lo dejará, como mínimo alejado de las canchas 15 días. De esta manera, el nuevo fichaje del Real Madrid no estará para los dos partidos de fase de grupo.

En conferencia de prensa, habló Didier Deschamps: «¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros».

Con esta dura realidad, lo cierto es que Mbappé no estará para el crucial duelo de la selección francesa contra Holanda por el liderato del grupo. Con la trabajada victoria de la ‘Oranje’ frente al muro polaco, la llave se apretó. Polonia y la propia Austria siguen en carrera y con la ausencia de ‘Donatello‘ huelen sangre en tienda francesa.