No va más: Ole Gunnar Solskjaer, fuera del Manchester United

La crisis le pasó factura. El técnico noruego fue despedido de su cargo en el United. Duró 3 años y no ganó ningún título, toma la posta, Michael Carrick.

Es oficial: Ole Gunnar Solskjaer ya no es entrenador del Manchester United a tenor de los malos resultados cosechados por el equipo durante las últimos meses. El técnico, objeto de múltiples críticas, pendía de un hilo muy fino que terminó rompiéndose tras la goleada (4-1) contra el Watford

La crisis de resultados no han sido el único detonante de un despido anunciado. Si bien es cierto que de puertas para fuera varios jugadores defendieron el papel de Solskajer en el vestuario, las cosas pueden haber sido bien distintas en el seno de los ‘Red Devils‘. Tal es así que en The Telegraph hablan de una brecha entre jugadores y entrenador. Una que empezó siendo un mero resquicio, pero que terminó convirtiéndose en un factor determinante y total.

El siguiente paso, será buscar su remplazo, y hacer frente al finiquito del ya exentrenador: unos nueve millones de euros. Según apunta Mirror, los ‘Diablos Rojos’ le pagará un año entero de contrato como compensación. Curiosamente, es la misma cantidad que costó el despido de Steve Bruce al Newcastle. Queda, de momento, Michael Carrick, como su reemplazo. Se despide del United con ceros títulos en 3 años de gestión.

La duda ahora reside en quién será el sustituto del noruego. Al mismo tiempo que Richard Arnold negociaba los términos exactos de la salida del entrenador, también se buscaba un sustituto de garantías que pueda hacer reflotar la millonaria inversión. El que más gusta en el club es Zinedine Zidane, aunque el francés parece convencido de seguir en su año sabático. 

Otra opción llamativa, según The Athletic, es la de Julen Lopetegui, para lo cual habría que negociar con el Sevilla. También se ha valorado a Brendan Rodgers, actual técnico del Leicester.