Amargo debut: España y Suecia igualaron en Sevilla sin goles

Picture of vergara

vergara

La ‘Roja’ empató en casa a cero frente al elenco escandinavo. Eslovaquia es el sorpresivo puntero del Grupo E tras vencer a Polonia.

España y Suecia chocaron por la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja. Ambas escuadras se vieron las caras en la clasificación a este torneo, en donde los españoles lideraron la zona seguidos por los suecos. En Madrid, el local se impuso por 3 a 0, mientras que en Solna, empataron 1 a 1.

Los de Luis Enrique mostraron un gran rendimiento en el comienzo, se adueñaron de la pelota y encerraron a su rival. Dani Olmo fue quien tuvo la primera ocasión de gol después de un centro del volante ‘Colchonero’. Robin Olsen salvó a su equipo con una fantástica atajada. 

Luego, Jordi Alba atacó por izquierda, y un fallido despeje de un defensor sueco, le dejó la redonda a Koke. La bola se fue cerca del poste. En seguida, el lateral ‘Culé’ introdujo un pase. Danielsson calculó mal el control y le quedó a Morata, que desperdició el mano a mano. 

En el cierre, Alexander Isak elaboró una jugada personal y remató. La bola chocó en Marcos Llorente y en el palo. Finalmente, Unai Simón la atrapó. El dueño de casa insistió. Olmo se animó de larga distancia, pero el meta del Everton le frenó el festejo.

En la etapa complementaria el delantero de la Juventus metió un tiro mordido. El balón se fue por el costado del arco. ‘El equipo maravilla’ se acercó al pórtico contrario. Otra vez el atacante de la Real Sociedad eludió a sus rivales y asistió a Marcus Berg. El jugador de Krasnodar, en una zona inmejorable, la mandó por arriba.

Llegando al cuarto se hora final, Llorente puso el centro atrás para el mediocampista de Leipzig, que disparó. Danielsson se arrojó para bloquear la chance. En el cierre, el futbolista del PSG lanzó el centro para adentro desde la derecha. Gerard Moreno cabeceó y Olsen volvió a atajar. Sarabia tuvo la última tras un pase de Alba.

El tanteador no se movió y las dos selecciones se repartieron los puntos. La ‘Roja’ se medirá con Polonia en la próxima fecha. Entretanto, los de Janne Andersson se enfrentarán al líder del grupo, Eslovaquia.

Redacción: Italo Rivasplata