¡No aprovechó!… el Junior de Barranquilla empató ante el Independiente Santa fe y quedó eliminado

En un duelo clave entre conjuntos cafeteros, ‘El Tiburón’ desaprovechó una gran oportunidad para acceder a los octavos de final al igualar sin goles en Ecuador ante ‘El Cardenal’.

Tras una vergonzosa presentación ante River Plate y sin chances, ni siquiera, de clasificar a Copa Sudamericana, los bogotanos se despidieron eliminando a los de Barranquilla de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Bellavista de Ambato por la última jornada del grupo D.

BENDITO/MALDITO TRAVESAÑO

El trámite del primer tiempo se desarrolló con dominio alternado por parte de ambos equipos. Sin embargo, Junior fue de menos a más y cerró los primeros 45 minutos con mejores situaciones de gol. El travesaño fue el responsable de evitar el grito más deseado al ‘Tiburón’ en dos oportunidades.

Primero con un tiro libre del guardameta Sebastián Viera a los 15 minutos y, sobre el cierre de la primera mitad, un remate de media distancia de Fabián Viáfara.

Tuvo todo servido

Luego del descanso, Junior saltó al gramado sabiendo que un triunfo por la mínima lo colocaría en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Pues, el conjunto de Marcelo Gallardo, que jugó en simultáneo, ya perdía por dos tantos a cero al término del primer tiempo.

Esta segunda mitad mantuvo un juego parejo. Independiente de Santa Fe salió más agresivo y le dio mucho trabajo a Sebastián Viera.

EL SALVADOR

Además del travesaño, Alejandro Morales fue el responsable de mantener la portería bogotana invicta, le negó dos veces el gol sobre la línea.

A los 33′ Miguel Ángel Borja elude al portero Castellanos y remata en soledad, pero Morales apareció sorpresivamente evitando el primero de Junior. Y a los 56′ repitió su aparición sobre la línea, pero esta vez sería Larry Vásquez quien se lamente por desperdiciar una oportunidad inigualable.

UNA NEFASTA TEMPORADA

Los ‘Cardenales’ ha conseguido su peor campaña en 13 participaciones en la Copa Libertadores. Luego de seis partidos, solo han podido sumar tres unidades y cierran una floja temporada en la que, justamente, también quedó eliminado de la liga colombiana a manos de su rival de Libertadores (Junior).

Deja un comentario