Neymar lidera la victoria del PSG ante el United y pone el grupo H al rojo vivo

Con un doblete y una excelente performance, Ney complicó las aspiraciones del Manchester y RB Leipzgig para clasificar a los octavos de final, ambos clubes se jugarán la vida entre ellos en la última fecha, en Alemania. Mientras que los parisinos depende de si mismos para avanzar de fase.

El Paris Saint Germain hace dos fechas estaba casi eliminado y si sacaba un empate estaba eliminado de la Champions League. Pero el conjunto dirigido por Tuchel revivió tras la complicada victoria contra el Leipzig en la jornada pasada. Ahora es favorito para avanzar en la fecha final cuando enfrente al más débil del grupo, el Istanbul de Turquía ya eliminado con sólo tres puntos.

Sin embargo, El conjunto inglés, pese a la derrota sigue siendo líder y apenas necesitará un empate ante el cuadro alemán en la última jornada para avanzar a la fase final. Eso sí, el conjunto germano se juega el pase, por lo que dará más de un dolor de cabeza a los de Solskjaer, el que pierda ese partido quedará fuera del máximo torneo europeo.

El partido pronto se encarriló del lado de los del Parque de los Príncipes. Neymar aprovechó una jugada de Mbappé atajada por De Gea para anotar a placer. Poco después, Florenzi volvió a exigir al meta español. El PSG había avisado dos veces y todavía no se habían cumplido ni los primeros 10 minutos de encuentro.

El dominio francés de los primeros minutos se quebró hasta el minuto 32, cuando Rashford anotaba y ponía la igualdad y, tal vez, la justicia en ese momento en el marcador: el Manchester United estaba siendo más y mejor equipo desde la amarilla que recibió el mediocentro brasileño Fred, en el 23′.

El marcador seguía 1-1, lo que clasificaba al Manchester United y ponía en severos problemas al PSG de cara a la última jornada. Pero entonces se alinearon los astros para los campeones de la Ligue 1. Marquinhos adelantó a los suyos al aprovechar una serie de rechaces en el área tras un córner del ’10’ brasileño. La posición del central brasileño era habilitaba por… Cavani.

El partido se quebró por la expulsión de Fred un minuto después de la anotación de los visitantes. En el 70′, el mediocampista de los Red Devils vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Ander Herrera en la que el brasileño nunca llegó a tocar al futbolista español. Al ser amarilla y no roja directa, el VAR no pudo avisar a Daniele Orsato de que su decisión fue un error clamoroso.

A partir de ese momento, el partido se adueño de nuevo para los parisinos, que tuvieron un par de ocasiones, sobre todo una clara de Mbappé, para sentenciar el encuentro hasta que finalmente, en el 91′, Neymar puso el 1-3 que le daba la victoria y media clasificación a octavos de final a los de Tuchel.