Neymar escribe un nuevo triunfo del PSG en el Parc des Princes

Con nueva anotación de Neymar tras una asistencia de Lionel Messi, Paris Saint-Germain se impuso por la mínima al Brest por la séptima fecha de la Ligue 1. Donnarumma atajó un penal clave.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras su flameante victoria del día martes en frente a la Juventus, el PSG de Messi y compañía recibió al Brest en el majestuoso Parque de los Príncipes por la fecha 7 de la Ligue 1. Con un solitario tanto de Neymar tras otra asistencia del astro argentino, la séptima de la campaña, ‘Les Parisiens‘ superaron a su rival ajustadamente para compartir el liderato del torneo con el Marsella.

Con esta anotación, el mago brasileño llegó a las 110 anotaciones y se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia del PSG, solo por detrás de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de no ser una victoria con mucho brillo como suelen hacerlo, el tridente ofensivo parisino brindó otro gran espectáculo. La dupla de siempre volvió a hacerse presente. Al minuto 30´ del partido, la ´Pulga’ puso una enorme asistencia desde casi la mitad del campo para Neymar, quien orientó el balón para su pierna izquierda y demostró su jerarquía tras un soberbio disparo al primer palo.

Con esta asistencia, Messi igualó a Ney en asistencias (7), demostrando estar más que cómodo en esta nueva faceta de organizador. El altruismo de ambos sudamericanos contrasta con Mbappé, que en ese rubro está en cero.

Al minuto 70´ del partido, Donnarumma le atajó un penal a Islam Slimani, delantero del conjunto visitante. Luego de ello, el partido no tendría muchas más jugadas de peligro, a excepción de un par de avisos del conjunto de Galtier.

Con este resultado, la escuadra parisina se ubica como líder momentáneo del torneo francés, a espera del encuentro del Olympique de Marsella, su más cercano perseguidor, que enfrentará al siempre complicado Lille O. S. C.