Newcastle hizo la tarea y de qué manera. En una noche redonda, el equipo dirigido por Eddie Howe aplastó al Leicester City por 3-0 en condición de visitante, demostrando que está más vivo que nunca en la pelea por los puestos de Champions League. Jacob Murphy fue la figura del partido, marcando por partida doble en los primeros 11 minutos, mientras que Harvey Barnes cerró la cuenta antes del descanso.
Newcastle are up to fifth ⬆️#LEINEW pic.twitter.com/idYQM2P1XY
— Premier League (@premierleague) April 7, 2025
El primer gol llegó apenas a los 2 minutos de iniciado el partido, cuando Murphy aprovechó un pase filtrado y la floja reacción defensiva del Leicester. Apenas nueve minutos después, el mismo Murphy repitió la fórmula, firmando un arranque soñado para los visitantes. Y cuando el local intentaba reaccionar, apareció Barnes a los 34’ con una definición precisa que terminó de sepultar cualquier esperanza ‘Fox’.
Con este triunfo, el Newcastle llega a 58 puntos y se mete de lleno en la pelea por los torneos europeos. De hecho, le arrebata el quinto lugar al Manchester City en la tabla y queda igualado en puntos con el Chelsea, lo que pone aún más presión en la recta final del torneo. Leicester, por su parte, se queda sin respuestas y cada vez más lejos de los puestos de ascenso directo.
Where are your team? 🤔 pic.twitter.com/Kr2aEiZYmg
— Premier League (@premierleague) April 7, 2025
Las ‘Urracas’ no solo golearon: avisaron que están listas para volver a volar alto en Europa.