Newcastle a un paso de una histórica final en 24 años

Las 'Urracas' vencieron por la mínima en condición de visitante al Southampton y definirán en casa a uno de los finalistas de la Carabao Cup el próximo martes.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Temporada memorable para el Newcastle United, que marcha entre los primeros de la Premier League y en la Carabao Cup está cerca de disputar la final luego de imponerse por la mínima en condición de visitante al Southampton.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 103 ocasiones (37 victorias para los ‘Saints‘, 24 empates, 42 victorias para los ‘Magpies‘) con la balanza inclinada a favor de las ‘Urracas’. Su último duelo data de la jornada 15 de la actual temporada de la Premier League, donde el Newcastle venció por goleada 1 a 4.

Stuart Attwell, árbitro del encuentro, ordenó él inició del juego. Newcastle ejerció presión desde los primeros minutos. Señales peligrosas de los visitantes en las primeras etapas del compacto. Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades provocadas, pese al gran juego de control desplegado en el campo.

Susto para los locales a los 39′. Caos dentro del área, el árbitro pitó una mano de Joelinton, quien no pudo celebrar el tanto. El curso del juego finaliza en empate sin goles. Agresivos y enérgicos se mostraron ambos equipos.

Se dio comienzo a la segunda parte del partido y la primera opción de gol fue para las urracas al minuto 48. Sean Longstaff disparó a media distancia, pero el balón se fue por encima del larguero. Pese a ello, el Southampton generó una presión alta con la misión de marcar y hacer respetar su casa.

Doble sustitución decidió realizar Nathan Jones. Se retiró Sekou Mara y entró Che Adams, asimismo, Samuel Edozie sustituyó a Mislav Orsic a los 57′ del encuentro. Lamentablemente, para los locales el ingreso de estos jugadores no tuvo efecto porque Alexander Isak envió el balón a Joelinton, que anota con facilidad desde cerca de la portería en el minuto 73.

Últimos minutos del partido y el Southampton busca la igualdad en el marcador. Finalmente cumplidos los noventa minutos, la victoria fue para la visita. El Newcastle dio un pase adelante y quedó más cerca de disputar la gran final del torneo.