Ndiaye sentencia la Premier en Goodison Park… el ‘Pool’ festeja

El encuentro entre 'Toffees' y 'Gunners' terminó en tablas. Arsenal dejó dos puntos cruciales e hipoteca el título... otra vez.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En Goodison Park, el equipo de Mikel Arteta no logró quedarse con los tres puntos a pesar de haber sido claramente superior al Everton. Los únicos tantos del encuentro, anotados por Ndiaye y Trossard, sellaron el empate. Con un partido más disputado, el conjunto londinense se mantiene en la segunda posición de la tabla, a 11 puntos del líder, el Liverpool.

Los primeros 30 minutos del encuentro demostraron lo aplastante que fue el Arsenal: dominaron el balón por completo, aprovechando el retroceso del equipo de Moyes. Sin embargo, no pudieron penetrar el área rival, ni pudieron generar muchos disparos al arco.

Al 33′, una contra letal firmó el primer gol del encuentro. Gana Gueye rechazó un balón de cabeza, pensando que quedaría para su equipo; la pelota se encontró con Sterling. El ex Chelsea comenzó a correr hasta el borde del área y conectó con Trossard por la izquierda.

Pese a ser cuatro contra dos, el extremo belga solucionó inteligentemente cruzando el remate para el palo más lejano, dejando a Pickford sin opciones.

Para los últimos minutos del encuentro, el cuadro local tuvo que adelantar sus líneas para buscar el empate. Además, aprovechó el buen remate de Ndiaye para generar ocasiones de peligro al arco de Raya.

Al inicio del segundo tiempo, Darren England cobró un penal polémico al Everton. Tras un pase largo de Pickford, el balón fue luchado por Harrison y Lewis-Skelly, quien estaba jalando a su oponente hasta caer en el área ‘Gunner‘. La duda recayó en quién fue el responsable de la infracción.

A pesar de ello, el héroe del conjunto local fue Ndiaye, quien engañó a Raya y ejecutó el penal con un disparo rasante al primer palo.

Los últimos 20 minutos tuvieron como protagonista a Jordan Pickford, quien salvó al Everton con dos intervenciones clave. La primera fue un tiro libre de Rice al 63′, y la segunda, un potente remate de Martinelli dentro del área al 84′.

Con este empate, el Arsenal desaprovechó la oportunidad de colocarse a 9 puntos por debajo del Liverpool, con una fecha de ventaja. El equipo ‘red‘ jugará la fecha 31 contra el Fullham en condición de visitante, por lo que podría extender la diferencia a 14 puntos.

Por otro lado, Everton lleva su sexto partido sin poder llevarse 3 unidades y suma 35 puntos al igual que el West Ham.